Golpe duro al narcotráfico en León: Incautan más de 103 kilos de cocaína

Incautación de cocaína en Nagarote, León
Foto: Incautación de cocaína en Nagarote, León / TN8

Otro golpe al narcotráfico y crimen organizado dio la Policía Nacional en el municipio Nagarote, en el departamento de León; logrando incautar la cantidad de 103 kilos con 322 gramos de cocaína.

Esta droga se valora en 2 millones 583 mil 50 dólares estadounidenses, así lo detalló este lunes, el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina; segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en conferencia de prensa.

«El día jueves 15 de septiembre del año 2022, a la 1:20 de la tarde, en kilómetro 58, Carretera vieja hacia León, municipio Nagarote, departamento de León, patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, perfiló camioneta Toyota, conducida por el sujeto Kevin Gerardo Mendieta de 21 años de edad. Este al ver la presencia policial se dio a la fuga. Integrantes de la patrulla le dieron persecución y fue capturado«; expresó el Comisionado.

«En registro al vehículo se encontró una bolsa plástica conteniendo 103 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 103 kilos con 322 gramos«; detalló.

Incautación de cocaína en Nagarote, León
Foto: Incautación de cocaína en Nagarote, León / TN8

Incautación de cocaína en León

De igual manera, dio a conocer los resaltados periciales policiales. «El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho», indicó el jefe policial.

Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

Incautación de cocaína en Nagarote, León
Foto: Incautación de cocaína en Nagarote, León / TN8

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas del polvo blanco.

Tras la captura, el delincuente y las evidencias, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nota elaborada por: Dixon Pérez