Paraguay reporta 26 nuevos casos de coronavirus, para un total de 396

medicos

El ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, confirmó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que hay 26 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, de un total de 340 muestras procesadas. 

Además, manifestó que del total, 23 vinieron del exterior, específicamente de Brasil, y se encuentran en albergues cumpliendo con la cuarentena obligatoria, 2 casos son contactos de otros pacientes y 1 sin nexo.

El ministro también informó que hay 7 personas internadas y suman 7 nuevos recuperados; en total 126 personas ya lograron vencer la enfermedad. Paraguay registra hasta la fecha 10 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Lee también: Bolivia reporta 241 nuevos contagios de coronavirus

Cuarentena inteligente

Mañana 4 de mayo, por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y demás autoridades, se pone en marcha la primera fase de la cuarentena inteligente que se extenderá hasta el 25 de mayo próximo. Esta etapa permitirá a varios sectores retornar a sus actividades habituales, pero implementando todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus. Por lo tanto, en esta fase podrán operar las industrias, los prestadores de servicios en el local del cliente, los deliverys y servicios de cobranzas y las actividades físicas de forma individual.

Mazzoleni también informó que gradualmente será adelantado el horario del informe sobre Covid-19, a fin de optimizar el proceso de trabajo del Laboratorio Central y de Vigilancia de la Salud. Desde este sábado, el ministro de Salud anunció que los reportes sobre los contagiados se publicarán más temprano, y en coincidencia con ello dio su informe a las 18.00.

medicos, pruebas, afectados, coronavirus, seguimiento, sintomas, muertos, contagios, informe
Policía paraguaya realiza inspección 

En los últimos tres días se registraron 121 casos confirmados de la enfermedad, casi en su totalidad relacionados con personas que vinieron del exterior del país.

Desde la cartera sanitaria detallaron que la mayoría de los casos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, con 125 positivos.

Así también, los departamentos con más positivos son: Central (113), Asunción (87), Caaguazú (51) y Alto Paraná (41).