Al menos 65 personas muertas tras fuerte terremoto en Sichuan, China

Al menos 65 personas muertas tras fuerte terremoto en Sichuan, China
Foto:Al menos 65 personas muertas tras fuerte terremoto en Sichuan, China/Cortesía

Al menos 65 personas muertas dejó tremenda sacudida de un terremoto de magnitud 6.8 en el condado Luding, en la provincia central de Sichuan; según el informe preliminar de las autoridades de China.

Según detallan los medios locales, el movimiento telúrico ha dejado además 248 personas lesionadas y 12 desaparecidas.

Respecto a las víctimas mortales, 37 personas fallecieron en Ganzi, donde se halla el condado de Luding; mientras que las otras 28 murieron en la ciudad de Ya’an.

Las autoridades de China indicaron que aún se llevan a cabo numerosas operaciones de rescate y señalaron que hasta ahora más de 50.000 personas fueron reubicadas.

Al menos 65 personas muertas tras fuerte terremoto en Sichuan, China
Foto:Al menos 65 personas muertas tras fuerte terremoto en Sichuan, China/Cortesía

Operativos de salvamento tras terremoto en China

El sismo ocurrió a las 12:52 hora local (04:52 GMT) del lunes, con una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro en el condado de Luding, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu; según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Igualmente, fuentes oficiales agregaron que un grupo de más de 200 turistas que visitaban la reserva natural y el glaciar de Hailuogou, se encuentra aislado en Sichuan.

Esto debido a que el único camino que lleva a esa zona quedó bloqueado a consecuencia de los deslaves registrados durante el sismo.

16 personas siguen desaparecidas

Más de 6.500 miembros de los servicios de rescate, incluidos bomberos y policías, han sido enviados. Y, además, han mandado cuatro helicópteros y dos drones para operativos de salvamento.

Más de 50.000 residentes afectados fueron reubicados y 16 personas siguen desaparecidas.

Mientras tanto, las autoridades declararon que la infraestructura de las ciudades ubicadas en el epicentro ha sufrido daños por la tierra; y las piedras que cayeron desde las laderas de las montañas.

El presidente de China, Xi Jinping, instó a los servicios de rescate a hacer todo lo posible para salvar a la mayor cantidad de ciudadanos.