Managua ya tiene representante para el certamen nacional Miss Verano 2021

nicaragua

En el viejo muelle de Masachapa se realizó el evento departamental para elegir a Miss Verano Managua 2021, en el que participaron embajadoras de la belleza e idiosincrasia local de ocho municipios de Managua. 

La jovencita elegida por su destacado desempeño se disputará la corona del evento nacional el próximo fin de semana. 

"Este evento se trata de promover los valores en la juventud, aparte de eso nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra cultura y al mismo tiempo reconocer lo que son las bellezas naturales que tienen nuestros municipios; por eso el día de hoy estamos aquí compartiendo a nivel del departamento de Managua y con todas las representantes estas jovencitas bellas que nos están acompañando desde los municipios en este evento", expresó Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur. 

Lee también: Empresarios turísticos listos para atender a los veraneantes

Foto: Managua ya tiene representante para el certamen nacional Miss Verano 2021/ TN8
Foto: Managua ya tiene representante para el certamen nacional Miss Verano 2021/ TN8 

El jurado tuvo una ardua tarea para definir quién de las candidatas pasaría a la siguiente y última etapa del certamen que se realiza anualmente para promover la participación de las jóvenes en eventos culturales y recreativos. 

"Su desenvolvimiento en la pasarela, también culturalmente, todo lo que sepan de sus municipios y también la alegría que transmiten en este evento. La alegría y la diversión del pueblo es muy importante, somos un pueblo trabajador pero también somos un pueblo que nos sabemos divertir y sabemos disfrutar", añadió Ervin Vanegas, del jurado calificador. 

Kimberly Benavides, representante del municipio Ciudad Sandino, fue coronada en el concurso departamental como Miss Verano 2021. 

Foto: Managua ya tiene representante para el certamen nacional Miss Verano 2021/ TN8
Foto: Managua ya tiene representante para el certamen nacional Miss Verano 2021/ TN8 

"Me siento muy orgullosa por representar a mi municipio y llevar esta corona y ahora ser Managua ante Nicaragua, me hace tender una responsabilidad más y estoy súper emocionada y sé que voy a dar lo mejor de mí", manifestó la joven. 

En el evento realizado en San Rafael del Sur también se coronó a Wendy Argüello, del municipio Mateare, como segunda finalista y a Emma Mendoza, de San Francisco Libre, como tercera finalista; sin embargo, todas las candidatas recibieron reconocimiento de los organizadores y los gobiernos municipales a los que representaron.