Mercado Popular de Jalapa representa activación económica en Nicaragua

mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande
Foto: mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande/TN8

Una fuente que mueve la economía en Jalapa es su mercado, a diario circulan unos 400 visitantes en busca de productos básicos, que es vital en la vida de todo ser humano. Los mercados o centros populares de compras es esencial para las familias de Nicaragua, en este país centroamericano no existe un departamento o municipio en donde no haya  uno.

En Jalapa el mercado municipal atiende a 30 comerciantes, y a diario circulan alrededor de 400 visitantes.

Juan Alberto Molina Reyes vicealcalde de Jalapa dijo; «como Gobierno Municipal trabajamos articulados, consideramos que el mercado de Jalapa es uno de los mejores mercados a nivel de Nueva Segovia.

Agregó que la comunicación activa con los comerciantes permite ver cuales son las necesidades dentro del mercado; al igual que ver cuáles son las posibles soluciones.

Este mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grandes, con espacios adecuados, tanto como para los visitantes; como para los mismos comerciantes.

Mercado Popular de Jalapa representan activación económica en Nicaragua

Por otra parte Molina señaló que los desafíos para el futuro, es fomentar el cuido del edificio; «el uso adecuado de la basura, para que nuestro mercado siempre este limpio y bonito», dijo el vicealcalde.

Algo con lo que cuentan los visitantes del mercado en Jalapa, es la seguridad, pues agentes policiales a diario circulan las calles.

Juanita Hernández comerciante del mercado municipal de Jalapa expresó; «aquí con Dios y ellos, no nos faltan nuestros hermanos policías; cada personas que asiste a este lugar se va encantado con la seguridad que todos los días nos brindan los oficiales de la Policía Nacional».

mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande
Foto: mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande/TN8

Lenin caballero comerciante en Jalapa dijo «vivo en este barrio y si recuerdo la diferencia en este mercado. Siempre soñábamos con un especio como este, donde todas las familias acuden a hacer sus compras. Contamos con excelentes precios, una buena atención, nuestros retos son cada día mejorar en esa atención; haciendo de este lugar el sitio perfecto que toda persona anda buscando».

El área de alimentos con una higiene de calidad en Jalapa

Sin embargo existen retos que aún hay que superar, cómo educar a la ciudadanía en tener el mercado más limpio. Por ello es importante depositar la basura en su lugar.

Policárpico Rayo visitante destacó que la buena atención de los comerciantes es la que motiva a visitar diario este populoso centro de compras. «Aquí hay comida sabrosa, precios al alcance del bolsillo, una infraestructura como esta, demuestra que hay una buena voluntad de las autoridades por propiciar espacios; donde las familias puedan ser generadoras de la economía del país».

Foto: mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande/TN8

Gonzalo Córdobas visitante expresó, «me encanta venir al mercado por su higiene, su atención de los comerciantes. Ya este mercado sea expandido, y uno de los logros que ha tenido este pueblo es su desarrollo económico. Estamos situados en una de las calles más pobladas de Jalapa, la ‘Calle de la Biblia’, regresar a esta ciudad tan grande y bonita es sinónimo de progreso. Hoy Jalapa no es la misma de antes sus calles, sus carreteras han cambiado, su economía ha permitido un desarrollo sustancioso en el que se ve reflejado en su gente trabajadora. El Gobierno de Nicaragua aportando al desarrollo del país creando espacios como este, donde convergen las familias en seguridad, paz hacer sus compras diarias».

Los Mercados Populares en Nicaragua representan activación económica; por ello el Gobierno mantiene un plan especial para garantizar condiciones a las familias que son parte fundamental del desarrollo del país.

mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande
Foto: mercado municipal de Jalapa posee una de las infraestructuras más grande/TN8