Terapia contra cáncer de mama es aprobada por Estados Unidos

AstraZeneca y Daiichi consiguen 'sí' de Estados Unidos
Foto: AstraZeneca y Daiichi consiguen 'sí' de Estados Unidos /Cortesía

Buenas noticias para AstraZeneca y Daiichi Sankyo, al conseguir un sí de aprobación por parte de los Estados Unidos, el cual consiste en el incremento del uso de su terapia nombrada Enhertu, específicamente para personas con cáncer de mama. Esta abrirá caminos para ventas multimillonarias.

Cabe señalar que esta sería la primera aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, para un tratamiento destinado exactamente a personal con el conocido cáncer de mama HER2-bajo; así lo detalló la agencia.

El cáncer de mama puede surgir en distintos niveles, una proteína denominada HER2 que contribuye a su crecimiento y propagación.

Los tumores con niveles bajos de HER2, se definen como aquellos cuyas células contienen niveles más bajos de la proteína HER2 en su superficie.

AstraZeneca y Daiichi consiguen ‘sí’ de Estados Unidos

AstraZeneca y Daiichi consiguen 'sí' de Estados Unidos
Foto: AstraZeneca y Daiichi consiguen ‘sí’ de Estados Unidos /Cortesía

En consecuencia, la aprobación se constató tras los resultados de un ensayo en el cual se involucraron 550 pacientes con cáncer de mama HER2 bajo; la mayoría con tumores sensibles a las hormonas cuya enfermedad se había extendido y que habían recibido al menos una ronda de quimioterapia.

Así mismo, los datos mostraron que Enhertu prolonga la supervivencia en 6.4 meses más en pacientes con tumores sensibles a las hormonas. Por otro lado, en el pequeño grupo de pacientes con tumores insensibles a las hormonas y que recibieron Enhertu vivieron 6.3 meses más.

Además, el ensayo mostró que el tratamiento parecía duplicar el tiempo que transcurría antes de que las pacientes con enfermedad sensible a las hormonas empiezan a empeorar; una medida conocida como Supervivencia Libre de Progresión (SLP).

Así que Enhertu, debe llevar una advertencia en forma de recuadro, la más grave de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para destacar el riesgo de un tipo de cicatrización pulmonar y de toxicidad para el feto; expresó el regulador el viernes, añadiendo que la terapia no se recomienda para las mujeres embarazadas.

AstraZeneca y Daiichi consiguen 'sí' de Estados Unidos
Foto: AstraZeneca y Daiichi consiguen ‘sí’ de Estados Unidos /Cortesía

Tomado de: mundosano.com