Médicos en Brasil logran separar siameses unidos por la cabeza

2 gemelos siameses en Brasil son sometidos a 7 cirugías
Foto: 2 gemelos siameses en Brasil son sometidos a 7 cirugías /Cortesía

Gracias al avance de la medicina que cada día crece a pasos gigantescos, se han logrado obtener muy buenos resultados como el registrado en Brasil, donde 2 gemelos siameses Bernardo y Arthur; fueron sometidos a un total de 7 cirugías.

Lo que querían lograr era la separación de las cabezas, ya que habían nacido unidas y luego de 4 años tras de su nacimiento; los pequeños han logrado ser separados en lo que ya es considerado «un hito en la historia de la medicina» en Brasil.

Cabe mencionar, que solo las dos últimas cirugías demandaron a los médicos 33 horas de trabajo en quirófano; la última de las cuales implicó 27 horas con la participación de 100 profesionales de la salud en Brasil.

El peligro de que murieran durante una operación, era tal que las probabilidades de conseguir separarles y lograr que vivieran eran casi nulas, pero nuevamente un milagro se ha abierto camino.

2 gemelos siameses en Brasil son sometidos a 7 cirugías

2 gemelos siameses en Brasil son sometidos a 7 cirugías
Foto: 2 gemelos siameses en Brasil son sometidos a 7 cirugías /Cortesía

Gracias a los médicos de Brasil todo ha salido bien. Los padres de los niños nunca se rindieron y lucharon por salvar la vida a sus hijos, hasta que finalmente lo lograron.

Han sido 4 años de continuos procesos médicos, pruebas, pequeñas cirugías e intervenciones, que finalmente han servido para que en una operación muy complicada, y con tecnología de última generación; los niños hayan logrado ser separados.

Por ende en el caso de los pequeños siameses, han sido necesarios cuatro años para poder llevar a cabo una operación muy arriesgada, que gracias a la buena preparación de los médicos durante todo este tiempo, terminó siendo exitosa.

No obstante, la necesidad de continuar investigando cómo llevar a cabo cirugías que puedan salvar el cerebro sigue siendo primordial para todos; para futuros procesos en los que una parte tan importante del cuerpo como es la cabeza se vea involucrada.

Tomado de: antena3.com