Managua: Familia del barrio Recreo Sur pasa de la precariedad a la seguridad

Entrega de una nueva vivienda en Managua
Foto: Entrega de una nueva vivienda en Managua / TN8

Madera ya deteriorada, por el paso de los años y las lluvias, servía como paredes que formaban la vivienda de Eveling Gómez Muñoz, en el barrio Recreo Sur, Managua.

Las mejores condiciones de vida se hicieron posible cuando la municipalidad atendió la solicitud transmitida por la comunidad organizada en ese sector del Distrito III de la capital.

 

El derroche de cultura se sumó a la alegría de esta familia que fue acompañada por vecinos en el momento que se hizo realidad un sueño.

«Bien, muy alegre, muy emocionada porque antes vivía en cosas precarias y el gobierno me ha dado una oportunidad de vida, calidad de vida mejor y estoy feliz y le agradezco al Gobierno y a la alcaldía porque ha hecho una buena gestión para ayudar«; manifestó la ciudadana que compartirá con su esposo y sus 3 hijos.

Entrega de una nueva vivienda en Managua
Foto: Entrega de una nueva vivienda en Managua / TN8

Entrega de viviendas en Managua

En promedio la Alcaldía de Managua entrega tres viviendas de las que se construyen a través de su programa municipal. En los barrios de la ciudad más de una familia ha sido beneficiada; esto en respuesta a la necesidad de habitar en techo seguro.

«Arrancando la semana con una gran obra, entregando en representación del Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario esta preciosa vivienda digna a la compañera Evelyn de la Concepción Gómez Muñoz. La compañera Gómez va a recibir la décima vivienda que construye el Gobierno del comandante y de la compañera aquí«; sostuvo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

En El Recreo Sur otros programas de interés social se ejecutan por la municipalidad, la que hace inversiones millonarias en ellos.

Entrega de una nueva vivienda en Managua
Foto: Entrega de una nueva vivienda en Managua / TN8

Así mismo, las inversiones han sumado en este sector de Managua, en el que viven más aproximadamente 5 mil personas; 13 millones 698 mil 853 de córdobas.

«Dirían algunos compañeros 13 millones. Una cuadra de asfalto larga son 800 u 850 mil córdobas y si es concreto hidráulico todavía más allá del millón, así que estamos hablando de que aquí en El Recreo ya se han construido más de docena y media de calles nuevas para beneficio de la población. Esto como parte de esa enorme jornada de este gran proyecto Calles para el Pueblo»; señaló Armas.