Jornada de fumigación y abatización en más de 400 viviendas en Managua

Jornada de fumigacion y abatización en Managua
Foto: Jornada de fumigacion y abatización en Managua / TN8

Más de 400 viviendas del barrio Óscar Chavarría del Distrito VII de Managua, han sido visitadas por el Ministerio de Salud este jueves; con el objetivo de llevar a cabo la jornada de fumigación y aplicación de BTI para continuar con las jornadas de lucha antiepidémicas.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad del Distrito VII de Managua, dijo que; “estamos prácticamente dándole seguimiento a la jornada de lucha, jornada que de una u otra forma nosotros no descansamos porque los 365 días del año estamos dándole la guerra prácticamente al zancudo».

Destacó que lo más importante es aprovechar los medios para decirle la población que siga apoyando a los brigadistas; abriendo las puertas de sus hogares para combatir las enfermedades.

“Invito a la población a abrir las puertas de las casas cuando los compañeros que van a aplicar pasen; porque esto ayuda a desaparecer los criaderos que hay en su casa. Así mismo el lavado de pila en la parte superior y barriles es primordial”; indicó Flores, en Managua.

Prevención de enfermedades en barrios de Managua

 Jornada de fumigacion y abatización en Managua
Foto: Jornada de fumigacion y abatización en Managua / TN8

Los brigadistas del área de fumigación, su función en estas jornadas de lucha antiepidémicas es eliminar a la larva en su etapa adulta.

“Los compañeros que andan con las máquinas de fumigar llegan a las puertas de su casa. Dejen que entre para que de esa manera podamos eliminar la fase adulta. Esa fase que no podemos eliminar en larva pues porque logró desarrollarse por no hacer caso a mantener limpia nuestras casas”; indicó Flores.

El Ministerio de Salud continúa garantizando las jornadas de aplicación de BTI y fumigación en Managua; con el objetivo de que sea como combatir las enfermedades transmitidas por el zancudo en su etapa adulta y en larva.

Jornada de fumigacion y abatización en Managua
Foto: Jornada de fumigacion y abatización en Managua / TN8