¡Dantesco! 22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto

22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto
Foto.22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto/Cortesía

Las autoridades de El Cairo, Egipto informaron que 22 personas murieron y otras 31 resultaron heridas al colisionar un autobús con un camión en una carretera situada en la provincia de Minia.

«El accidente causó 22 muertos y 31 heridos, que fueron trasladados al hospital de Mallawi, al que se dirigió el gobernador de Minia, Osama al Qadi, para comprobar el estado salud de los heridos«; dijo en un comunicado la oficina información de la provincia de Minia en su cuenta oficial de Facebook.

Según las informaciones preliminares, el autobús colisionó con la parte trasera del camión, que estaba detenido en la carretera cerca de la localidad de Mallawi; porque el conductor estaba cambiando los neumáticos, indicó la fuente.

22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto
Foto: 22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto/Cortesía

Fatal accidente de tránsito en Egipto

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las víctimas.

Los accidentes de tráfico en Egipto matan a miles de personas cada año debido a las malas condiciones de las carreteras; al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto
Foto:22 muertos y 31 heridos dejó accidente vial en El Cairo, Egipto/Cortesía

Según datos de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, la cifra de muertos por accidentes de tráfico en el país en 2021 fue de 6.164, alrededor de un 8 % menos que en 2020

En enero, al menos 16 personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando un camión chocó con un autobús de transporte público en la península del Sinaí.

Así mismo, en abril del año pasado, un autobús se volcó cuando intentaba rebasar a un camión en una autopista de la provincia sureña de Assiut; dejando al menos 21 muertos y tres heridos.

swissinfo.ch