Conmemoran legado de Walter Mendoza Martínez en Masaya

Conmemoran legado de Walter Mendoza Martinez en Masaya
Foto: Conmemoran legado de Walter Mendoza Martinez en Masaya/TN8

Hace 43 años Walter Mendoza Martínez, abonó con su sangre a la Nicaragua bendita y siempre libre; junto a sus compañeros de lucha Ismael Castillo y Frank Toruño Porras el 07 de Julio de 1979, tras ser enviados a una misión del FSLN en Masaya y emboscadas; torturados en el sector conocido como la Barranca por la Guardia Somocista.

Walter Mendoza Martínez, militante sandinista y fundador de las primeras escuelas militares en las filas del Frente Sandinista, ofrendó su vida; pero su legado se continúa replicando en miles de jóvenes.

 

En honor a estos héroes y mártires, la Policía Nacional, la familia sandinista; autoridades de gobierno en Masaya, realizaron un acto y depositaron ofrendas florales honrando su memoria y entrega a la causa sandinista.

Conmemoran legado de Walter Mendoza Martinez en Masaya
Foto: Conmemoran legado de Walter Mendoza Martinez en Masaya/TN8

«Héroes que dieron aquí su último suspiro, 43 años rememorando un momento histórico, llenos de valor, armados de fortaleza y capacidad de movilización. Dispuestos a alcanzar el desarrollo social, seguridad jurídica, justicia, procurar mejorar condiciones de vida, trabajo dignidad y poniendo honestidad. Restitución de derechos de mujeres, niños y niñas»; fueron palabras de Carmen Mendoza, mamá de Walter Mendoza en Masaya.

«Estos tres, eran jóvenes hace 43 años, Ismael, Frank, Walter Mendoza eran dirigentes del Frente Sandinista. Walter en lo particular había sido regional en Matagalpa, con una gran trayectoria a nivel nacional. Con gran heroísmo, el sacrificio de una juventud que luchó por la libertad de Nicaragua»; enfatizó Orlando Palacios secretario político de Masaya.

Conmemoran legado de Walter Mendoza Martinez en Masaya
Foto: Conmemoran legado de Walter Mendoza Martinez en Masaya/TN8

Policía Nacional en Masaya cumpliendo el legado de Walter Mendoza

«43 años de haber pasado a la inmortalidad Walter Mendoza Martinez, un día como hoy hace 43 años, era emboscada vilmente por la dictadura Militar somocista. Con dos compañeros Frank Toruño e Ismael Castillo, compañeros que cumpliendo la misión con el arriesgó de su vida. Dijeron patria libre o morir, cumpliendo la orden, hablar de disciplina, de valor, de patriotismo. Nos estamos refiriendo a Walter Mendoza»; dijo el Comisionado General, Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de policía Walter Mendoza de Masaya.

Cada dia se forman más hombres y mujeres desde la Academia Policía Walter Mendoza; bajo el lema de servir al pueblo cumpliendo así con el legado de los héroes y mártires.