Rafa Nadal abandona por lesión en Wimbledon

rafael, nadal, wimbledon, grand, slam,
Rafael Nadal previo a un entrenamiento en Wimbledon, el jueves 7 de julio de 2022. (Adam Davy/PA vía AP)

Rafa Nadal robó el protagonismo en la tarde noche local en Wimbledon al anunciar su abandono del torneo por su lesión abdominal.

Tras el sufrimiento y el dolor sufrido el miércoles para ganar en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final, Nadal convocó a los medios a una conferencia de prensa este jueves y allí comunicó oficialmente que no saltará a la pista el viernes para disputar la semifinal que tenía programada el viernes contra el australiano Nick Kyrgios.

También te puede interesar: Panamá será la sede donde Nicaragua buscará un boleto al Clásico

«Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera», explicó el tenista español de 36 años en su comparecencia.

«Si juego, la lesión será cada vez peor», añadió.

«He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión», insistió.

El jugador campeón de 22 torneos del Grand Slam tuvo problemas serios durante su partido del miércoles ante Fritz. Desde la grada, sus familiares le pedían que abandonara con gestos, pero Nadal prefirió continuar pese al dolor que luego admitió estar sintiendo.

Nadal, actual número cuatro del mundo, considera que no estará curado antes de «tres o cuatro semanas». En principio no debería modificar sus planes sobre los torneos a disputar próximamente.

El abandono de Nadal permite a Kyrgios clasificarse, sin ni siquiera jugar, a su primera final de un Grand Slam.