COMUPRED visita puntos críticos en Boaco ante llegada de Bonnie

COMUPRED visita puntos críticos en Boaco ante llegada de Bonnie
Foto: COMUPRED visita puntos críticos en Boaco ante llegada de Bonnie/TN8

Tomando acciones para salvaguardar la vida de los boaqueños y cumpliendo con las orientaciones del Gobierno Central; miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), realizaron visitas a familias que se ubican en puntos críticos de los distintos barrios de la ciudad de Boaco.

En este sentido, el objetivo es orientar a la población sobre las medidas a tomar en situaciones de riesgo, durante la posible entrada de la tormenta Bonnie. Asimismo, informar sobre las acciones preventivas para las evacuaciones de las familias a puntos seguros.

El Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), ejecuto este recorrido en los barrios de San Pedro, San Miguel, Paso de Lajas y San Francisco; lugares muy vulnerables en caso de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Trabajo interinstitucional en Boaco

COMUPRED visita puntos críticos en Boaco ante llegada de Bonnie
Foto: COMUPRED visita puntos críticos en Boaco ante llegada de Bonnie/TN8

Además, las unidades de primeros auxilios como Cruz Roja, Bomberos Unificados, MINSA y Policía Nacional; están preparados y equipados con sus equipos de trabajo para dar atención a las familias, en caso de que necesiten ser rescatadas, traslados a centros de atenciones como hospitales y unidades de salud, y atenciones pre hospitalarias.

Cabe destacar, que los planes municipales y de barrio, están enfocados a que las familias estén concientizadas para brindar la primera respuesta ante cualquier eventualidad.

También, la visita se efectuó casa a casa, informando a las familias de estos barrios los riesgos; durante el posible paso de esta tormenta sobre territorio nacional. Y, se les brindó ayuda para poder evacuar a cualquier punto de la ciudad o donde algún familiar que esté viviendo en una zona segura.

Las instituciones involucradas en esta visita fueron ENACAL, Alcaldía municipal, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos Unificados y el secretario político municipal; quien fue el encargado de llevarles el mensaje del Gobierno central a las familias.