Gobierno de Nicaragua trabaja planes de protección ante amenaza tropical

Gobierno de Nicaragua trabaja planes de protección ante amenaza tropical
Foto: Gobierno de Nicaragua trabaja planes de protección ante amenaza tropical /Cortesía

La vicepresidenta Rosario Murillo, comunico el mediodía de este martes, que las autoridades de Gobierno en Nicaragua permanecen trabajando desde este pasado domingo; en pro de la protección de las familias, frente al anuncio de un nuevo fenómeno que podría ser destructivo en la Costa Caribe.

Además, destacó que todavía no hay definición del punto donde podría tocar tierra; sin embargo, añadió que las distintas páginas y centros de monitoreo internacional definen ya como una tormenta tropical que se desarrollara a huracán, probablemente según su modelo, a categoría 1 o 2.

 

«Como conocemos estos fenómenos y sabemos que no se definen fácilmente lo que nos corresponde es estar observando y en vigilancia permanente, hoy estaba a 420 kilómetros de Trinidad y Tobago, hacia el este, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora»; añadió la vicemandataria.

En este sentido, añadió; «ayer tuvimos un encuentro largo con las comunidades, las familias, las autoridades, los COMUPRED en todo el litoral Atlántico fortaleciendo los planes de trabajo, la capacidad que debemos tener de cumplir con todo lo estipulado en esos planes que son de protección de la vida»; detalló Murillo.

Cabe mencionar, que las autoridades permanecen en vigilancia permanente y este martes, se entregará al Presidente de la República, Daniel Ortega, planes actualizados de todas las instituciones, que debemos participar en el primer momento, el MINSA, el SINAPRED, Organismo de la Defensa Civil, Policía Nacional, MTI, MIGOB, Bomberos Unidos, Ejército, entre otras entidades.

Servidores públicos de Nicaragua recibirán pago de salario adelantado 

Servidores públicos de Nicaragua recibirán pago de salario adelantado 
Foto: Servidores públicos de Nicaragua recibirán pago de salario adelantado/Cortesía

Asimismo, informó sobre el cronograma de pago del salario correspondiente al mes de julio para los servidores públicos del estado y el pueblo; MINSA 1.º de julio, MINED lunes 4 de julio, y el 05 de julio todas las instituciones de Gobierno.

También, dijo que las alcaldías de diferentes departamentos continúan entregando viviendas, calles para el pueblo, caminos, parques de ferias, puentes, cauces, escuelas, y otros proyectos.

Avanza la construcción de otro Polideportivo en el departamento de Rivas, el cual se espera iniciar este mes de agosto.

MINED; saluda a los maestros en honor a su día y entrega bonos especiales de reconocimiento. Además, empieza proyecto de infraestructura y equipamiento en Preescolar Rubén Darío en Jinotega.

Títulos de Propiedad; 500 entregándose a familias de diferentes departamentos del país, otorgando seguridad jurídica.

Usura Cero; 300 grupos solidarios, 1 mil protagonistas en 45 municipios, recibiendo financiamiento para capitalizarse y trabajar.