Encuentran cuerpo de hombre en una comarca de La Libertad, Chontales

Hombre perece por sumersión en La Libertad, Chontales
Foto: Hombre perece por sumersión en La Libertad, Chontales / TN8

Este 23 de junio se encontró el cuerpo sin vida del ciudadano Juan José Rodríguez, por habitantes cercanos al Río La Pita, de la Comarca San Francisco del Gamalote, jurisdicción del municipio La Libertad en el departamento de Chontales.

El cuerpo fue encontrado a orillas del Río La Pita, quien fue visto por una pobladora que se sorprendió, dando aviso a familiares y autoridades locales.

Según informaron familiares, el hombre salió a trabajar y al estar en el lugar antes mencionado se encontraba lavando utensilios de ordeño, donde tuvo una crisis de salud; cayendo a las aguas del Río La Pita, pareciendo en ese lugar perteneciente al departamento de Chontales.

Familiares, amistades, vecinos y pobladores del sector aledaños se acercaron a la escena donde estaba el fallecido; muy sorprendidos y conmocionados por la desagradable noticia que recibieron tan temprano.

Tragedia desde un río en Chontales

Hombre perece por sumersión en La Libertad, Chontales
Foto: Hombre perece por sumersión en La Libertad, Chontales / TN8

Autoridades policiales junto a médico forense de la zona se trasladaron al sitio de la escena; con el fin de determinar si Juan Jose Rodríguez, cayó accidentalmente al río o hubo mano criminal en su deceso.

El cuerpo sin vida de Rodríguez fue levantado por sus familiares que lo trasladaron a su casa de habitación, en el caserío Las Praderas, a 100 metros al norte en la comarca San Francisco de Gamalote; en La Libertad, Chontales.

Al lugar también hicieron presencia las autoridades de la Policía Nacional acompañados del SINAPRED y Bomberos, para realizar las respectivas investigaciones y apoyo a las familias afectada.

Posteriormente, la información del médico forense de turno determinó la causa de su muerte que era ahogamiento por sumersión; descartando mano criminal.

Las autoridades municipales y regionales hacen el constante llamado a las familias a tener precauciones y no introducirse a los ríos; sobre todo en período de invierno.