Reconocen labor de docentes en centros técnicos de Nicaragua

Reconocimiento a docentes del INATEC en Nicaragua
Foto: Reconocimiento a docentes del INATEC en Nicaragua / TN8

En Nicaragua se hizo el lanzamiento de la jornada de reconocimiento de la labor de cada docente en los 46 centros técnicos que tiene el Instituto Tecnológico Nacional, (INATEC); con el fin de que continúen brindando el pan del saber y así aportar al desarrollo de la nación.

Entre las actividades, se contempla desarrollar talleres, exposiciones de proyectos investigativos, recitales de poesía, foro nacional de innovación y creatividad en la práctica del docente.

 

Además, panel virtual regional, así como certamen regional y nacional de premiación a docentes innovadores de la educación técnica; que se desarrollarán en todo el mes de junio.

«Es un reconocimiento a los docentes, a ese fortalecimiento de capacidades. Reconocemos su labor destacada y su aporte en el impacto social y económico del país, formando valores en las generaciones»; dijo Esmeralda Aguilar, sub directora general de aprendizaje del INATEC.

Reconocimiento a los docentes del INATEC Nicaragua

Reconocimiento a docentes del INATEC en Nicaragua
Foto: Reconocimiento a docentes del INATEC en Nicaragua / TN8

El INATEC registra 3 mil 158 docentes de la capacitación y educación técnica en Nicaragua, quienes cada día aportan en mejorar la calidad de la educación desde la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías.

Esto es para los procesos de aprendizaje, emprendimiento, creatividad, actualización técnica tecnológica, formando técnicos profesionales con las competencias habilidades y valores que demandan los sectores productivos del país.

«Reconocimiento por nuestro Gobierno por la loable labor que desempeñamos en el acompañamiento de los alumnos. Yo llevo más de 15 años de ser docente y doy clase de agrícola como hortalizas en el municipio Ticuantepe»; dijo Iliana Hernández, estudiante técnica en Nicaragua.

Reconocimiento a docentes del INATEC en Nicaragua
Foto: Reconocimiento a docentes del INATEC en Nicaragua / TN8

«Soy profesor de inglés en Managua, y cuando incluimos un nuevo idioma, los estudiantes tienen las mejores oportunidades en el campo laboral»; dijo Eliezer Sequeira, docente del idioma inglés.

En Nicaragua se celebra el Día del Maestro el 29 de junio, como un reconocimiento al docente Enmanuel Jeremías Mongalo Rubio, recordado por su gesta heroica en la primera batalla de Rivas el 29 de junio de 1855; contra los democráticos de Castellón y los filibusteros de William Walker.