Despojan a mujer de más de 1 mil dólares en Jalapa, Nueva Segovia (VIDEO)

Momento de un robo descarado en Jalapa, Nueva Segovia
Foto: Momento de un robo descarado en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

Pudo haber sido el robo perfecto, de no haber quedado grabado por una cámara de seguridad de un establecimiento en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

En la imagen se aprecia como un completo desconocido se acerca a la joven Yomaris Lisseth calderón Gradis 23 años; y de la mochila le sustrae la billetera, en donde había guardado 1 mil 200 dólares que recién había retirado; ya que un familiar se lo había enviado desde el extranjero.

El hombre que vestía una sudadera negra, pantalón azul, portaba una gorra roja con blanco y se cubría con una mascarilla quirúrgica.

Este aprovechó el momento en que la joven de 23 años abordaba un camión frente a una distribuidora La Granja, en el casco urbano de Jalapa con rumbo a Terrerío, comunidad donde habita la víctima. Fue en ese preciso momento en el que el malandrín aprovechó para sacarle de la mochila el dinero.

Robo descarado en Jalapa

Momento de un robo descarado en Jalapa, Nueva Segovia
Foto: Momento de un robo descarado en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

«Me siento consternada porque era un dinero que yo iba a utilizar para pagar una deuda. Confió en Dios que pueda recuperar ese dinero y que las autoridades puedan encontrar al malhechor y que responda ante la justicia. Hay tantas maneras de salir adelante trabajando dignamente»; dijo la afectada.

La joven de inmediato al revisar sus pertenencias se dio cuenta de que ya no tenía su cartera con su dinero. Posteriormente, dio aviso a las autoridades de Jalapa, quienes acudieron al instante y están tras la pista del sujeto, supuesto ladrón de los 1 mil 200 dólares americanos.

Ante este tipo de situaciones lo más recomendable es asegurarse de no ser perseguidos por personas desconocidas a la hora de realizar este tipo de transacciones.

Al retirar sus documentos al salir de una entidad bancaria, hay que actuar de la manera más tranquila; es decir no crear sospecha o algo que llame la atención.