Alcaldía de Moyogalpa realizó encuentro con emprendedores

Alcaldía de Moyogalpa realizó encuentro con emprendedores
Foto: Alcaldía de Moyogalpa realizó encuentro con emprendedores/TN8

La comisión de economía creativa de la Alcaldía de Moyogalpa, realizó un encuentro con mujeres y hombres emprendedores del municipio; esto con el fin de fortalecer capacidades a través de la capacitación en diferentes temas.

La actividad fue apoyada por la Asociación TECUILCAN, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco; quienes brindaron una pequeña charla sobre la protección y conservación de la madre tierra en Moyogalpa.

Auxiliadora Rodríguez, responsable de la comisión de economía creativa de Moyogalpa; destacó la participación de la mujer en las distintas iniciativas que ejecuta el Gobierno de Nicaragua. Son una puerta para promover los nuevos emprendimientos de la economía creativa moyogalpina.

“La mayoría de los emprendimientos que nosotros atendemos son mujeres y también hombres que se han venido sumando junto a sus esposas. Hemos venido acompañándolas y es bonito ver cómo han venido creciendo en estos espacios. Garantizar que nosotras las mujeres tengamos un ingreso económico y hoy justamente estamos realizando este encuentro; para fortalecer esas capacidades que tenemos las mujeres para salir adelante”, dijo Auxiliadora en Moyogalpa.

Alcaldía de Moyogalpa realizó encuentro con emprendedores
Foto: Alcaldía de Moyogalpa realizó encuentro con emprendedores/TN8

Apoyo a emprendedoras de Moyogalpa 

Por su parte estas mujeres y hombres, agradecieron al Gobierno Central; por echar a andar este tipo de iniciativas que sin duda han sido fundamentales en la dinamización de la economía familiar.

“Esta capacitación me ayuda mucho porque lo que no sabía ahora ya lo sé y lo voy a poner en práctica. Nosotras somos una cooperativa de mujeres que reciclamos y pues ayudamos al medio ambiente. Con esta capacitación ya sabemos que podemos hacer con muchos materiales que recolectamos a diario»; dijo Fátima Dolores Dinarte, mujer emprendedora de Moyogalpa.

Emprendimientos productivos como siembra de hortalizas, comiderías, panaderías, artesanía y otros; fueron fortalecidos a través de esta capacitación en la que al final se realizó la entrega de semillas a productores. Esto con el fin de que cultiven la tierra y produzcan de manera sostenible los alimentos que necesitan en su hogar.