Sin pausas en la vacunación contra la COVID-19 en Managua

Vacunación casa a casa en barrios de Managua
Foto: Vacunación casa a casa en barrios de Managua / TN8

En Nicaragua sin pausa alguna se continúa el proceso para aumentar la protección de la ciudadanía contra la COVID-19, con la aplicación de dosis de vacunas correspondiente según el esquema particular de cada poblador. Así se observó este martes en Managua.

Una brigada del centro de salud Silvia Ferrufino, en la capital, desarrolló este importante trabajo en el barrio Hugo Chávez, del Distrito VI.

 

«Por lo cual andamos la vacunación para todos los grupos etarios: de 2 a 11 años, de 12 a 17, de 18 a 29 años, de 30 a más y a los grupos de riesgo como las pacientes embarazadas»; indicó el Dr. Juan Carlos Gaitán, epidemiólogo del centro de salud Silvia Ferrufino.

«Está bien la obra porque en realidad hay veces que el tiempo de las personas y cómo está ahorita uno tal vez no puede ir. Es perfecto porque eso anteriormente en tiempos atrás no se daba eso, uno tenía que buscar cómo salir a hacerlo, ahora facilidad en la casa»; sostuvo José René Tremino, desde Managua.

Vacunación efectiva en toda Managua

Vacunación casa a casa en barrios de Managua
Foto: Vacunación casa a casa en barrios de Managua / TN8

Para los adultos el Ministerio de Salud dispuso durante la visita a esa zona, tres tipos de vacunas, y para los infantes dos de las aprobadas para la inmunización de menores en el país.

«Las vacunas que nosotros andamos aplicando, tenemos la vacuna Pfizer, la vacuna Astrazeneca tenemos la vacuna Sputnik Light y para los infantes tenemos la vacuna Sinopharm que se aplica de 3 a 11 años y la vacunación con Abdala, que se aplica de 12 a 17 años»; detalló el Dr. Gaitán.

Muchos pobladores del barrio Hugo Chávez iniciaron durante la visita el segundo esquema de protección, después de haber concluido ordenadamente y en tiempo el proceso inicial para reducir los efectos graves que ocasiona la COVID-19.

Vacunación casa a casa en barrios de Managua
Foto: Vacunación casa a casa en barrios de Managua / TN8

«Gracias a Dios que tiene la voluntad el gobierno de mandarlos aquí, casa a casa, a buscar y ponernos la vacuna«; afirmó el ciudadano Juan Antonio Monzón, desde Managua.

Las autoridades y el personal de salud mantienen la recomendación de continuar con las medidas básicas para reducir las posibilidades de contagio aunque la población esté vacunada.