Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’

Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’
Foto:Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’/Cortesía

Por no tener química con la estrella Jason Momoa, Warner Bros consideró reemplazar a Amber Heard en “Aquaman 2”, según lo que aclaró presidente de DC Films.

Heard finalmente participó en la secuela, pero sus abogados han argumentado que estuvo a punto de perder ese trabajo. Y no pudo renegociar por más dinero debido a la reacción que suscitaron sus acusaciones de abuso doméstico contra Johnny Depp.

Walter Hamada, jefe de la unidad de DC de Warner Bros., fue convocado por el lado de Depp cuando comenzaron su refutación del caso presentado por Heard, la defensa de la actriz optó por no citar de vuelta al protagonista de “Los Piratas del Caribe”; en el tribunal de Fairfax, Virginia.

El directivo dijo, a través de un video pregrabado, que el estudio retrasó la elección de Heard durante varias semanas. Mientras consideraba cambiar el papel de Mera, quien era el interés amoroso de Aquaman en la primera película.

Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’
Foto: Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’/Cortesía

Casí pierde su trabajo Amber Heard en ‘Aquaman 2’

“No tenían mucha química juntos”; apuntó Hamada. “(Los actores) pudieron hacer que esa relación funcionara en la primera película, pero existía la preocupación de que se necesitaba mucho esfuerzo para llegar allí”, añadió.

Hamada dijo que la química se creó en la posproducción, utilizando la “magia cinematográfica”; incluida la partitura de la película. Dijo que no es raro que dos protagonistas carezcan de química. “Lo reconoces cuando lo ves, y la química no estaba allí”, afirmó.

La actriz perdió al menos otro papel

A Heard se le pagó un millón de dólares por su participación en la primera entrega de “Aquaman” y dos millones por la secuela. Ese pago fue consistente con su contrato original, pero el agente de Heard ha testificado que debería haber podido renegociar por más dinero debido al éxito mundial que tuvo el primer filme.

Sin embargo, Hamada testificó que bajo su liderazgo en DC Films, se aseguró de no renegociar automáticamente las secuelas.

“Una gran parte de nuestra filosofía era que íbamos a mantener a las personas en sus opciones”; especificó el directivo.

El productor dijo que “Aquaman 2”, que se estrenará el próximo año, fue concebida como una “comedia de amigos” entre Momoa y Patrick Wilson, quien interpreta al rey Orm, el medio hermano de Aquaman.

Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’
Foto:Por invivible consideraron reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’/Cortesía

Heard ha alegado que su papel se “redujo” considerablemente con el tiempo; pero Hamada testificó que se ha mantenido estático desde que la película se desarrolló por primera vez en 2018.

Igualmente, el equipo de Heard también ha afirmado que la actriz perdió al menos otro papel, una película de Amazon con Gael García Bernal; así como lucrativos acuerdos de patrocinio debido a la campaña en línea en su contra que se suscitó después de que ella publicará en 2018 un artículo en The Washington Post, calificándose como víctima de abuso doméstico.

El juicio continuará el 25 de mayo, cuando se espera la presencia de la exmodelo Kate Moss, quien acudirá a la corte convocada por el equipo de Depp.

Vanguardia.com