Bélgica: Aíslan a ciudadanos poseedores de la viruela de mono

Bélgica: Aíslan a ciudadanos poseedores de la viruela de mono
Foto: Bélgica: Aíslan a ciudadanos poseedores de la viruela de mono /.

Autoridades nacionales de Bélgica dieron a conocer que las personas que resultaron con afectaciones por el virus del mono; serán aisladas temporalmente. 

Así mismo, las autoridades destacaron que el período que se estableció es de 21 días; pero cabe destacar, que también mencionaron que no hay un plazo fijo.

«Las personas que resultaron con infecciones deberán entrar en un proceso de aislamiento, sin contacto alguno, hasta que las lesiones por el virus sanen totalmente»; informó la Agencia para el Cuidado y la Salud.

Bélgica: Aíslan a ciudadanos poseedores de la viruela de mono
Foto: Bélgica: Aíslan a ciudadanos poseedores de la viruela de mono /.

Además se les recomienda a los acompañantes y otros ciudadanos con un alto riesgo de contagio (compañeros de cuarto, parejas íntimas, entre otros) estar al tanto de su salud; con el fin de detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Bélgica toma medidas cautelares ante el virus

Dicha decisión surge a raíz de que, en el país europeo ya son cuatro los casos positivos de la enfermedad; la cual se ha manifestado casi a nivel mundial.

El virólogo belga Marc Van Ranst asegura que todos tienen un «vínculo epidemiológico» relacionado con el festival fetichista gay Darklands, que tuvo lugar a principios de mes en la ciudad portuaria de Amberes (Flandes). La organización del evento informó este viernes que existen razones para creer que esta viruela llegó a territorio belga con visitantes extranjeros que asistieron al festival.

Por otra parte, es importante conocer que, el virus tiene un periodo de incubación de entre 5 y 21 días y; por lo general, su primer síntoma es fiebre leve, luego dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatía y fatiga. También, se puede desarrollar una erupción cutánea, la cual toma forma de pequeños bultos de agua en la piel.

Al momento que la personas manifiesta, este tipo de «ronchitas de agua» en el cuerpo, la personas o portador del virus se torna altamente contagioso.

RT