11 presuntos delincuentes de peligrosidad capturados en Nueva Segovia

11 presuntos delincuentes de peligrosidad capturados en Nueva Segovia
Foto: 11 presuntos delincuentes de peligrosidad capturados en Nueva Segovia /TN8

La jefatura de la Policía Nacional de Nueva Segovia brindó detalles de los resultados de la operatividad policial; en el enfrentamiento a la delincuencia en este departamento en el período del miércoles 4 al lunes 9 de mayo 2022.

El informe brindado en conferencia de prensa por el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía de Nueva Segovia; indicó que en este periodo fueron capturados 11 elementos presuntamente vinculados con delitos de peligrosidad. Esos presuntos delincuentes se capturaron en los municipios de San Fernando, Santa María, Quilalí, Jalpa, Wiwilí y Murra.

Los delitos en Nueva Segovia son: 2 Homicidio frustrado, 1 Robo con intimidación (asalto), 2 Robo con fuerza, 3 Robo con violencia, 2 Abastecedores de droga; 1 Tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo en las evidencias ocupadas figuran 4 gramos de cocaína; 61.2 gramos de marihuana, 1 arma de fuego (revolver calibre 22) y 2 motocicletas.

11 presuntos delincuentes de peligrosidad capturados en Nueva Segovia
Foto: 11 presuntos delincuentes de peligrosidad capturados en Nueva Segovia /TN8

Los que se detuvieron por el supuesto de homicidio frustrado en el municipio de San Fernando Freddy Ramón Vargas Salgado; y Eliezer Onan Alvarado Alvarenga en Santa María, Nueva Segovia.

Ariel Cruz Balladares fue capturado en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia por el presunto de Robo con intimidación; mientras que en los municipios de Jalapa y Wiwilí por el delito de robo con fuerza fueron detenidos Jorge Luis Centeno Rayo y Junior Ariel Alfaro Cruz.

Delincuentes capturados en Nueva Segovia 

Ariel Antonio Arroliga Castro, Jeymi Francisco Miller Reyes y Marlon Alejandrino Espinoza Sevilla se encuentran detenidos; por el supuesto de robo con violencia cometido en el municipio de Jalapa. También se encuentran detenidos dos supuestos abastecedores de droga identificados como Gelvin Alexis Silva Herrera y Jilmer Adán Espinales Canales.

Finalmente Misael Antonio Meza Ramírez se encuentra tras las rejas por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

De igual manera las personas que se capturaron y evidencias se remitieron a las autoridades competentes. En tanto, la Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.