Inician obras de mejoramiento y saneamiento en colegio de Tipitapa

Obras de mejoramiento para colegio público en Tipitapa
Foto: Obras de mejoramiento para colegio público en Tipitapa / TN8

La mañana de este martes, autoridades del Ministerio de Educación con mucha alegría dieron inicio a las obras de mejoramiento y saneamiento de sistema de agua en el colegio público José Dolores Estrada; ubicado en la comunidad Las Banderas, del municipio Tipitapa.

«El proyecto consiste en la contratación de una cocina, bodega, batería sanitaria para varones y mueres. También se van a rehabilitar baterías sanitarias existentes, instalación de tanque de agua potable de 5 mil litros para abastecer de agua potable a todo el colegio»; manifestó Lenin Cuadra Mayorga, supervisor de la dirección general de infraestructura escolar del MINED.

La delegada del MINED de Tipitapa, compañera Ruth Delgado, expresó que la obra viene a beneficiar a 1 mil 125 estudiantes de todas las modalidades que atiende dicha escuela.

«Aquí comparten educación preescolar, primaria, secundaria y secundaria sabatina. Esta construcción viene a beneficiar a toda la comunidad estudiantil y educativa. Van a tener agua potable de manera permanente»; expresó Delgado.

Mejores condiciones para colegio en Tipitapa

Obras de mejoramiento para colegio público en Tipitapa
Foto: Obras de mejoramiento para colegio público en Tipitapa / TN8

La delegada del MINED agregó que el proyecto viene a consolidar la ruta educativa que es la ruta de la infraestructura escolar.

«Esto significa mejores condiciones y agradecemos a nuestro Gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; quienes garantizan educación gratuita y de calidad en toda Nicaragua»; señaló la delegada educativa.

Los padres de familia agradecen la buena gestión del Gobierno central que desde que asumió el poder se ha preocupado por garantizar ambiente escolar digno, tanto para los niños como para los docentes y personal administrativo de los diferentes colegios públicos.

Obras de mejoramiento para colegio público en Tipitapa
Foto: Obras de mejoramiento para colegio público en Tipitapa / TN8

Con esta obra en Tipitapa, a los estudiantes no les faltará agua potable, ya que es de uso muy importante para la higiene.

La obra en Tipitapa tiene un monto de inversión de 177 mil dólares. La misma estará lista en 90 días.

Además, los estudiantes durante el acto de inicio de la obra, junto a las autoridades del Ministerio de Educación; realizaron un recorrido por donde se realizará el proyecto para beneficio de todos.