Piñatería Ramírez crea ejemplar de Debanhi Escobar y las redes estallan

Piñatería Ramírez crea ejemplar de Debanhi Escobar y las redes estallan
Foto: Piñatería Ramírez crea ejemplar de Debanhi Escobar y las redes estallan / Facebook

La piñatería Ramírez una vez más ha generado polémica y en esta ocasión incluso ha desatado el enojo de la población mexicana, pues creó una piñata de Debanhi Escobar, la joven que fue hallada muerta dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León.

Cabe indicar que esta piñatería ubicada en Reynosa, desde hace un tiempo se ha hecho famosa por hacer piñatas de personas que se han hecho virales en redes sociales, casi siempre por alguna polémica; como la “compañere” o la piñata de Chris Rock tras ser golpeado por Will Smith y ahora van con Debanhi.

Ahora la piñatería Ramírez decidió crear una piñata dedicada a Debanhi; la cual asegura es un homenaje a todas las mujeres desaparecidas; pero su creación no ha sido del agrado de todos, pues más allá de un tributo, algunos lo han considerado una burla.

Piñatería Ramírez asegura que es un homenaje

“Nuestro homenaje a Debanhi y a todas las desaparecidas. Esto no es una guerra de hombres contra mujeres; es cuestión de como sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. Vivimos en un país; donde encontramos mas personas muertas, que monedas tiradas en la callé y no hay JUSTICIA..ni sabemos lo que significa” escribió la piñatería en su cuenta de Facebook.

Pero la publicación no ha sido bien recibida por muchos mexicanos; quienes consideran que la piñata es una falta de respeto a la joven, pues al final la piñata será golpeada y terminará rota, por lo que no es el “homenaje” ideal para la situación.

Piñatería Ramírez lanza piñata de Debanhi Escobar y desata polémica

¿Quién era Debanhi Escobar y qué le pasó?

Debanhi Escobar es una joven de 18 años que desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas en Nuevo León. Luego de 13 días de su desaparición el cuerpo de la joven fue encontrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla. De acuerdo con las autoridades un golpe en la cabeza habría sido la causa de la muerte de la joven.

Por La Verdad Noticias