¡A tomar foto se ha dicho! MARENA realiza Concurso Nacional de Fotografía

MARENA realizará concurso nacional de fotos
Foto: MARENA realizará concurso nacional de fotos / TN8

Reciclar es un pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad, muchos residuos, lejos de ser un problema son una oportunidad. Es por esta razón que, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); realizó el Lanzamiento Nacional del Concurso de Fotografía «Reciclo, Recicla y Reciclemos por Nuestra Madre Tierra y también Por Ti».

Así mismo, Sumaya Castillo, Ministra de MARENA, señaló que este concurso está abierto para todos. » A veces encontramos animalitos que están siendo afectados por la basura que nosotros mismos producimos esa es una fotografía y tenemos tantos escenarios donde usted puede tomar y participar»; comentó.

La premiación se realizará el 05 de junio; «Día Mundial del Medio Ambiente» que se valorará el carácter innovador, creativo y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía.

MARENA realizará concurso nacional de fotos
Foto: MARENA realizará concurso nacional de fotos / TN8

«Estamos en nuevos tiempos y que mejor que en un celular , a través de una cámara buscar, identificar ese mensaje que podemos dar, no solo a Nicaragua; si no en el mundo entero»; finalizó.

MARENA impulsa el arte nicaragüense

La temática del concurso es la recuperación y reciclaje de los residuos que genera nuestra sociedad: envases, vidrio, vehículos obsoletos, aparatos eléctricos y electrónicos, papel, metales, etc.

 

Bases para participar:

MARENA realizará concurso nacional de fotos
Foto: MARENA realizará concurso nacional de fotos / TN8

 

Se recibirán 2 fotografías por participante, la que podrà ser tomada con dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas, cámaras; las cuales deberán ser en formato JPG).

• Cada fotografía irá acompañada de un título, y adjuntando una breve descripción de la actividad de reciclaje.

•La fotografía presentada no debe haber participado en ningún otro concurso.

Nota:

No se permiten fotografías selladas o con marca de agua. Las imágenes no deben manipular con ningún programa de Photoshop o similares.

Las fotos serán recibidas a los correos [email protected], [email protected] del 23 de abril al 01 de junio.