Realizan ultrasonidos generales a cien pacientes en el H. Vélez Paiz

Hospital Vélez Paiz atendió a cien ciudadanos del país
Foto: Hospital Vélez Paiz atendió a cien ciudadanos del país / TN8

Las jornadas de ultrasonidos generales, continúan cada fin de semana en el Hospital Fernando Vélez Paiz; también con el objetivo de atender a cada uno de los pacientes que presentan dolores en sus cuerpos.

Así mismo, en esta ocasión se atendieron a unos cien pacientes para hacerles un diagnóstico precoz de su patología.

«Lo que queremos es entregar al paciente un diagnóstico con la más alta calidad científica y con un recurso humano altamente calificado para hacer estos ultrasonidos»; expresó el Dr. Roberto Orozco, Subdirector de H. Fernando Vélez Paiz .

Hospital Vélez Paiz atendió a cien ciudadanos del país
Foto: Hospital Vélez Paiz atendió a cien ciudadanos del país / TN8

También, estos médicos reconocen que hay casos donde se tiene que poner largas semanas o meses para hacerles estos estudios, pero se hacen para ver si hay o no repercusión.

Hospital Vélez Paiz atendió a mujeres y niños

«Nosotros, los ultrasonidos, estamos haciendo esta jornada para disminuir la lista de espera. Así, el paciente no tiene que esperar tres o cuatro meses como antes esperaba, los estamos haciendo de una manera tal que el paciente venga, haga su consulta, se haga su ultrasonido rápido como método complementario y diagnosticar precozmente su patología»; explicó el médico del Hospital Fernando Vélez Paiz. 

Los pacientes manifestaron que es bueno que se hagan estas jornadas porque así se les agiliza sus citas que tienen para que se les atiendan.

«Estos ultrasonidos ayudan a las personas que están aquí, que son de bajos recursos económicos»; expresó la paciente Emilia Gaitán, habitante del municipio de Masatepe en el departamento de Masaya

«Yo vengo con mi hijo, que le van hacer un ultrasonido de estómago y garganta, y me parece muy bien esta jornada de salud porque estamos muy bien atendidos»; destacó la ciudadana Marlene Torres, habitante de Managua.

De lunes a viernes, son muchas las personas que visitan los hospitales públicos, y es por eso que se atiende los fines de semana para poder cubrir a más pacientes.