Al menos dos muertos por inundaciones en Jamaica

Inundaciones en Jamaica deja dos personas muertas
Foto: Inundaciones en Jamaica deja dos personas muertas / GUETTY

Autoridades del país de Jamaica, alertaron a toda su comunidad luego de que las fuertes lluvias en la región provocaron grandes inundaciones y que, hasta el momento, han cobrado la vida de dos personas en Montego Bay, un punto turístico de la isla.

Así mismo, Desmond McKenzie, ministro de Gobierno Local y Desarrollo Rural, lamentó durante una rueda de prensa; el fallecimiento de las vidas como consecuencia de las fuertes inundaciones en la localidad.

Además instó a todo el pueblo jamaiquino a mantener diferentes medidas de precaución, toda vez que la inestabilidad atmosférica se mantiene en la región.

Inundaciones en Jamaica deja dos personas muertas
Foto: Inundaciones en Jamaica deja dos personas muertas / GUETTY

De igual manera, el Ministro del Gobierno Local, destacó que, según la información que se tiene hasta el momento; las víctimas por las fuertes inundaciones fueron dos, una menor de 12 años de edad, y su abuelita; las que fuertes corrientes de agua, producto de la lluvia, las arrastraron. El suceso ocurrió en el área de Westgate, en el distrito de Montego Bay.

Los informes por inundaciones en Jamaica van en aumento

Los datos más recientes confirmaron que el cuerpo de la niña lo recuperó la Policía Marítima, mientras el de la mujer aún no ha sido encontrado.

«Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia. También debo instar a la ciudadanía a mantenerse alerta, ya que el pronóstico del tiempo es que se mantendrán las lluvias, asociadas a una vaguada en el Caribe central, por lo que continuarán durante el resto de esta semana»; destacó McKenzie

También expresó, que los informes por las inundaciones, en distintas partes de la isla no paran, y que de igual manera, los Coordinadores Parroquiales de Desastres han sido puestos en alerta. Hasta el momento se ha tenido la necesidad de abrir un lugar para que los ciudadanos se refugien.

«El objetivo es responder tan rápida y decisivamente como lo permitan las condiciones»; finalizó McKenzie