Mujer baleada en Matagalpa muere tras varios días de luchar por su vida

Persona disparando un arma
Foto: Persona disparando un arma / GETTY

Ser portador de un arma es una gran responsabilidad y por tal motivo debes ser muy responsable a la hora de portarla o manipularla. En muchos casos termina en tragedia, al parecer eso fue lo que sucedió en la comunidad de Kuskawas, del municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

En información extraoficial se conoció que en la comunidad en mención el ciudadano de nombre Pastor González, en presunto estado de ebriedad, manipuló un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros; con tan mala suerte que se le fue un tiro, impactando en la humanidad de una mujer identificada como Eveling Hawking Rodríguez de 37 años de edad, cuñada del autor del disparo.

El hecho de sangre se dio el pasado 14 de abril. El lugar donde se da el suceso es una de las comunidades lejanas del municipio Rancho Grande; por lo que fue llevada de emergencia al centro de salud de esa localidad.

Posteriormente, se llevó al hospital primario de La Dalia; pero debido a la gravedad del caso fue remitida al hospital escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, ahí permaneció en cuidados intensivos.

Una historia trágica desde Matagalpa

Mapa de Rancho Grande, Matagalpa
Foto: Mapa de Rancho Grande, Matagalpa / Google Maps

Después de varios días que los médicos del centro asistencial lucharon por salvarle la vida, fue imposible y el día de ayer (martes), se rindió ante la muerte.

Hasta el momento se desconoce si hay alguien detenido como responsable de la muerte de la fémina. Lo que sí se sabe, es que las autoridades policiales de Matagalpa trabajan en el caso.

Al parecer hay una versión de uno de los hijos de la víctima, quien afirma que de manera accidental el cuñado, hermano del esposo, acarreó el arma y supuestamente disparó.

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Para evitar estos hechos lamentables siempre las recomendaciones es; que las armas no sean manipuladas ni por niños ni persona en estado de ebriedad, para evitar hechos lamentables como este.