BCIE renueva línea de crédito con FICOHSA para el desarrollo económico de Nicaragua

Representantes del BCIE y de Banco FICOHSA en Nicaragua
Foto: Representantes del BCIE y de Banco FICOHSA en Nicaragua / Cortesía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco FICOHSA Nicaragua renovaron una línea global de crédito por 20 millones de dólares, con lo que se espera crear oportunidades para promover el desarrollo económico de Nicaragua.

En el sitio web del BCIE se da a conocer que para promover el desarrollo económico del país; recientemente el BCIE y el Banco FICOHSA Nicaragua renovaron una línea de crédito que asciende a US$20.0 millones.

 

Con esta operación se espera contribuir a la creación de oportunidades para la generación de ingresos y movilización de capital en el país.

En una fotografía que acompaña la nota de prensa, en la formalización de esta línea de financiamiento participó el oficial jefe país del BCIE en Nicaragua; Carlos De Castilla y el gerente general de Banco Ficohsa en Nicaragua, Rubén Buitrago.

Apoyo a MIPYME’s en Nicaragua

Nuevo edificio del BCIE en Nicaragua: "se refleja que tenemos una actividad muy elevada"
Foto: Nuevo edificio del BCIE en Nicaragua: «se refleja que tenemos una actividad muy elevada»/TN8

Con estos recursos canalizados a través de su institución financiera aliada, se prevé apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), así como otros sectores clave de la economía de Nicaragua; que en los últimos años han sufrido dificultades por la pandemia de la COVID-19.

Sobre este tema, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó que: “en cumplimiento con nuestros objetivos estratégicos y mediante esta operación continuamos respaldando la reactivación económica de diversos sectores económicos en Nicaragua, promoviendo un crecimiento sostenible y equitativo”.

Los recursos también forman parte de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME del BCIE. Esto es con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas para su reactivación económica; ante los efectos de la pandemia en Centroamérica.

La entrega de esta línea de crédito fortalece el sistema financiero del país. Además, es una señal positiva en el clima de negocios que ofrece la nación centroamericana.

De esta manera, muestra la confianza de organizaciones regionales muy importantes en la recuperación que está mostrando la economía nicaragüense.