Inicia Semana Santa y Xilonem es abarrotado por las familias nicaragüenses

Foto: Xilonem se prepara para recibir a veraneantes | TN8

Se acerca la Semana Santa y las familias comienzan a abarrotar los centros recreativos más cercanos que están en la capital Managua; La visita que hicimos hoy fue a Xilonem en el que desde ya están preparados para recibir a sus veraneantes y que pasen días en sana recreación.

El espacio de recreación que; cuenta con piscinas y cabañas al aire libre para disfrutar con los seres cercanos; fue visitado por una gran cantidad de capitalinos que aún no desean visitar las playas.

 

«Vengo desde el barrio 30 de Mayo de Managua y ando en compañía de mi familia y mis hijos; Xilonem es un lugar bonito y muy acogedor para estar en familia de forma sana. Hago una invitación al pueblo de Nicaragua para que vengan a disfrutar de este lugar que está cerca de Managua»; destacó Javier Guzmán, visitante.

«Aquí andamos divirtiéndonos y pasando un rato alegre en familia; vinimos desde Masaya y salimos de casa temprano, a este lugar llegamos a las 8 am para agarrar un buen lugarcito; mi familia y yo visitamos bastante este lugar ya que creo que previo a la Semana Santa este es un buen lugar para pasar en familia y lo mejor en sana recreación», dijo Erlin Aguilar, veraneante.

Para las familias emprendedoras, como la que encabeza Alejandra García, es también un espacio que les permite generar ingresos para mantener su hogar.

Xilonem se prepara para recibir a veraneantes

Foto: Xilonem se prepara para recibir a veraneantes | TN8

“Vendemos shores, ropa interior de niños y niñas, y de mujeres grandes, flotadores, pelotas, entre otros. Ofrecemos todo a precio accesible y estamos surtidos; estamos invitando para que vengan a pasar la Semana Santa en este lugar donde no se vende alcohol y este viernes estará Costa Azul en un alegre evento para que vengan y disfruten, nosotros somos el Quiosco número 7 para que vengan y nos compren”, expresó García.

La seguridad en este lugar fue notorio, la Policía Nacional al igual que un puesto médico del Ministerio de Salud han sido instalados para dar cobertura a esta Semana Santa.

«Desde el día viernes nosotros estamos dándole cobertura a este centro recreativo, vinimos de parte del hospital Amistad México-Nicaragua y estamos atendiendo emergencias a partir de las 8 am a personas crónicas, hipertensión, y pues no hemos tenido ninguna emergencia hasta el momento; al igual tenemos las vacunas contra la Covid-19″, declaró el doctor Carlos Días Espinoza.