10 «fichitas» a guardarse en prisión: Planes policiales efectivos en Jinotega

Captura de sujetos por presuntamente cometer delitos en Jinotega
Foto: Captura de sujetos por presuntamente cometer delitos en Jinotega / TN8

La Policía Nacional dio a conocer en conferencia los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia durante la última semana en Jinotega, presentando a 10 presuntos delincuentes acusados de ser autores de diversos delitos.

El detalle señala que es 1 por robo con fuerza, 3 por lesiones, 1 por tentativa de homicidio, 1 por tentativa de violación y capturando a un total de 4 sujetos señalados de ser abastecedores de drogas en el departamento.

 

El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó: «Entre las evidencias ocupadas a cada uno de estos delincuentes presentamos 8 piedras de crack, 3 armas de fuego (pistolas), y 1 libra de marihuana, dinero producto de la venta de drogas”.

De los 4 delincuentes presos por el delito de abastecedores de droga. Uno está en el municipio Wiwilí, Jairo Josué García Moreno; otro en San Sebastián de Yalí, Ricardo Antonio Talavera; además, uno en El Cuá, Santos Alexander Meza Castro y uno en el municipio San José de Bocay, identificado como José Eliseo Duarte Castillo.

Otros presos en Jinotega

 Captura de sujetos por presuntamente cometer delitos en Jinotega
Foto: Captura de sujetos por presuntamente cometer delitos en Jinotega / TN8

Por el delito de tentativa de violación se arrestó a Carlos Francisco Miranda Manzanares, presunto autor. Mientras que, por el delito de robo con fuerza, se capturó a Luis Antonio Castellón Siles, ocupándole más de 15 mil córdobas en efectivo.

El general señaló que tanto los delincuentes como las evidencias los remitieron a las autoridades competentes. Así darán inicio a su proceso de enjuiciamiento ante la fiscalía en los juzgados penales de Jinotega.

De esta forma, las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúan logrando excelentes resultados con sus diversos planes policiales de seguridad vial, seguridad en el campo y la ciudad.