¡Atroz crimen! Reina, modelo y azafata violada y asesinada en Filipina

¡Terrible! Reina, modelo y azafata violada y asesinada en Filipinas
Foto:¡Terrible! Reina, modelo y azafata violada y asesinada en Filipinas/Cortesía

Christine Angelica Dacera, era una joven de 23 años, trabajadora y llena de energía, quien añoraba regresar a las pasarelas y conquistar el certamen nacional de Filipina; pero sus sueños no pudieron florecer a causa de once hombres, que la violaron y la asesinaron.

Dacera, la encontraron con rasgos de violencia el primer día de este 2022 en la bañera del cuarto de hotel en el que se hospedaba para las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con las autoridades, los hombres que presuntamente cometieron el feminicidio, ocupaban habitaciones en el lujoso City Garden Grand Hotel Makati, ubicado en Manila, Filipinas.

Se ha destacado que la hermosa exreina de belleza había dejado los concursos y trabajaba como asistente de vuelo en la aerolínea Philippines Airlines, en la ciudad de General Santos, Filipinas. Sin embargo, había compartido con algunos de sus seres queridos que tenía intenciones de volver a certámenes e incluso participar en Miss Filipinas.

Atroz crimen de una exreina de belleza de Filipina

Entre los sospechosos del atroz crimen en Filipina, se encuentran algunos de sus compañeros de trabajo, con quienes se sabe que se reunió gracias a sus últimas historias de Instagram.

Tal parece que ella no tenía ni idea de que su confianza terminaría por ser traicionada y que su corazón dejaría de latir luego de sufrir múltiples vejaciones.

De acuerdo con la información recabada, cinco de los hombres que participaron en la violación eran amigos cercanos de Christine y es posible que la convencieran de celebrar el A&nt.

Resultados de los análisis forenses

Los análisis forenses arrojaron que la joven tenía marcas de violencia en todo el cuerpo, tales como rasguños en brazos y piernas y moretones en extremidades y tórax.

Además, se encontraron restos de esperma en sus genitales; por lo cual, se infiere que fue atacada sexualmente antes de ser asesinada.

Después de todo, se desacreditó la versión de algunos de los acusados, quienes afirmaron que Christine se quedó dormida en la bañera; motivo por el cual la taparon con un sarape para que no sufriera frío.

Familia y amigos claman por justicia

Cabe recordar que la tarde del 1 de enero que la exreina de belleza la encontraron inconsciente en la bañera de su habitación de hotel. Donde, a pesar de los esfuerzos del personal del recinto, no pudo ser reanimada; por lo cual la trasladaron a la sala de urgencias de un hospital.

Así mismo, informan que  la investigación de su caso continúa y su familia y amigos; quienes con cariño la llamaban ‘Ica’ claman por justicia para quien en 2017 fue la primera finalista del Miss Silva Davao, aspirante a Miss Universo.