¡Ojo con la estafa! Con un mensaje de texto te pueden vaciar la tarjeta

Imagen representativa de una estafa con tarjeta de crédito
Foto: Imagen representativa de una estafa con tarjeta de crédito / GETTY

A través de las redes sociales en Nicaragua, están circulando denuncias de una supuesta estafa que se están realizando en tarjetas de débito y crédito de una entidad bancaria.

Una de las víctimas fue el psicólogo clínico forense Erick Antonio Jarquín Reyes Jarquín, habitante del departamento de Carazo. Este argumenta que su cuenta quedó completamente vacía.

 

«Estoy culminando una especialidad y antes de venirme a la capital, yo fui a buscar efectivo a un AM-PM, ya que necesitaba para pagar el bus. Saqué el dinero y tomé el bus, pero ya en el bus me mandan dos mensajes de texto donde decía que alguien estaba haciendo transacciones bancarias no autorizadas. Me despertó la curiosidad, abrí el link y la respuesta fue ‘error'»; dijo la víctima, quien aseguró que horas después hizo uso de un cajero y decía cuenta inactiva.

La víctima decidió hacer pública su denuncia a través de la red social Facebook. «Una vez en servicios bancarios me informan que yo había hecho algunos pagos y eran pagos que no había hecho. En la entidad me dijeron que ya no se podía recuperar ese dinero»; continuó el médico.

Estafa bancaria con tarjetas en Nicaragua
Foto: Estafa bancaria con tarjetas en Nicaragua / Cortesía

Ojo con los mensajes de texto y la estafa

Estas denuncias circulan desde hace varios días en toda Nicaragua, por ello tenga mucho cuidado.

Jarquín ahora insta a la población a tener cuidado y tomar sus propias medias de seguridad.

«De primera mano yo les diría que no abran ningún mensaje de texto, ni correo electrónico, que no le den link porque no vamos a hacer nada. Simplemente le vamos a dar acceso a los delincuentes a nuestras cuentas para que ellos quieran hacer lo que quieran«; finalizó la víctima.

Estafa bancaria con tarjetas en Nicaragua

Los movimientos con su tarjeta fueron realizados a nivel internacional.

Esta estafa suele ocurrir en línea y puede ser el resultado de los llamados correos electrónicos de phishing o suplantación de identidad.

Esto los envían los estafadores que se presentan como instituciones creíbles para robar información personal o financiera; a través de un enlace con un programa malicioso.

Estafa bancaria con tarjetas en Nicaragua
Foto: Estafa bancaria con tarjetas en Nicaragua / Cortesía