Familias de la colonia Tenderí en Managua reciben dosis de vacunas contra COVID 19

Vacuna en la colonia Tenderí en Managua
Foto: Vacuna en la colonia Tenderí en Managua / TN8

Las familias de la colonia Tenderí, en el Distrito IV de Managua, le dieron la bienvenida a los brigadistas del Ministerio de Salud; MINSA y así recibir la dosis requerida para prevenir la pandemia del COVID 19.

En el Distrito IV, hay 39 barrios los que se visitarán casa a casa para que nadie se quede fuera del plan de vacunación que impulsa el gobierno sandinista.

Vacuna en la colonia Tenderí en Managua
Foto: Vacuna en la colonia Tenderí en Managua / TN8

«Siempre inmunizando a la población con las vacunas, aplicando los refuerzos del año 2022, sabiendo que son dos dosis las que se van aplicar; dado vacunas a los niños de 2 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, a mujeres embarazadas, y a las personas adultas», dijo Luis Ruiz, trabajador del Centro de Salud Francisco Buitrago.

MINSA beneficia a la población de la colonia Tenderí en Managua

«Es algo muy importante lo que está haciendo nuestro gobierno, porque hay gente que no puede salir de sus casas, por diversos motivos; es importante que anden en la comunidad de casa en casa para que nosotros podamos obtener esa vacuna y estar protegido contra esa pandemia y cualquier otra enfermedad», afirmó la pobladora María Ruth Rojas Acevedo.

Dijo que el año pasado se aplicó las tres dosis, por lo que en esta ocasión, recibió la primera dosis del año 2022, consciente de estar inmunizados contra el coronavirus.

Vacuna en la colonia Tenderí en Managua
Foto: Vacuna en la colonia Tenderí en Managua / TN8

«Muy bien para evitar este tipo de enfermedades, ya que hay una oleada de temperaturas, y la visita de casa a casa es un motivo más para hacer reflexionar a las personas, en mi caso yo tomo medidas como caminar mi alcohol, la mascarilla y andar con sumo cuidado, y cuando llego a un lugar me lavo las manos con agua y jabón»; explicó el poblador Roberto Castro.

Los médicos y enfermeras, andan aplicando la vacuna abdalah, la soberana y soberana plus que es la tercera dosis para los niños, la pfizer; sputnik light y astrazeneka.