Capturan a 10 sujetos que presuntamente cometían delitos en Rivas

Personas presos por cometer delitos en Rivas
Foto: Personas presos por cometer delitos en Rivas / Cortesía

Del 10 al 17 de marzo, a través de los diferentes operativos de seguridad que la Policía Nacional realiza en barrios y comunidades de todo el departamento de Rivas, fueron detenidos 10 presuntos delincuentes que cometían delitos de peligrosidad, entre ellos robos en sus diferentes modalidades.

En este sentido, por robo con violencia, están tras las rejas Carlos Alberto Aguilar González alias «Calín«, quien posee antecedentes por robo con intimidación o asalto y robo con violencia.

Junto con Aguilar está en manos de las autoridades Joxan David Loásiga con antecedentes de hurto. Ambos interceptaron a las víctimas E.S.C.U Y M.J.H. a quienes despojaron de sus pertenencias en el barrio Nicaraocali de la ciudad de Rivas.

Por el delito de robo con fuerza fueron detenidos Byron Antonio Gazo Pérez, alias «El Zurdo», quien posee antecedentes delictivos como robo con fuerza y tráfico de drogas.

Otros detenidos en Rivas

Personas presos por cometer delitos en Rivas
Foto: Personas presos por cometer delitos en Rivas / Cortesía

Por el mismo delito también están detenidos Darwing Somarriba Sequeira y Jaime José Cerda González alias «Compita».

Ambos poseen antecedentes como robo con fuerza y hurto, otro de los detenidos es Luis Felipe Navarro Aburto; quien además posee antecedentes por el delito de robo con fuerza.

También los abastecedores de drogas no están teniendo tregua para cometer este tipo de delitos. En este sentido fueron detenidos Félix Antonio Hernández Ruíz y Ángela Vanessa Aguirre Somarriba, a quienes se les ocupó 91 gramos de cocaína y 67 gramos de marihuana.

Detenidos por violencia contra la mujer

Personas presos por cometer delitos en Rivas
Foto: Personas presos por cometer delitos en Rivas / Cortesía

En el marco de la campaña por la protección de las mujeres, la Policía Nacional de Rivas capturó a dos ciudadanos que cometieron delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.

En este orden por abuso sexual está detenido Rudy Antonio Sandoval, originario del municipio Moyogalpa y Norlan José Traña Aguilar de Tola; señalado por cometer el delito de intimidación o amenazas contra la mujer.

Los detenidos y las evidencias los remitieron a las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. La institución policial reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias y las comunidades.