Revista Sutainability destaca a Nicaragua por sus energías renovables

Proyectos para la energía eléctrica en Nicaragua
Foto: Proyectos para la energía eléctrica en Nicaragua / Cortesía

La contaminación que hay en el planeta no pinta un futuro muy prometedor para la humanidad; sin embargo, hay grandes esfuerzos que realizan algunos países con el uso de energía renovable, como una manera de frenar el cambio climático. Entre esos países está Nicaragua.

El artículo de Revista Sustainability, acerca de todo lo relacionado con la sostenibilidad, desde aspecto tecnológico, así como de tendencias amigables con el medio ambiente; destaca el Top 10 de países que lideran el mundo en materia de energías renovables.

 

Estas energías pueden ser solar, eólica, geotérmica y otras renovables a su combinación energética.

Así mismo, que hay muchos elementos en juego a la hora de hacer una clasificación sobre el tema. Por ello, no debe verse precisamente como un sistema de mayor y menor; sino una lista de los países que tienen los planes más sólidos en cuanto a energía renovable se refiere.

El reportaje destaca que en el puesto número 10 se encuentra Suecia, Costa Rica (9), Nicaragua (8), Escocia (7), Alemania (6), Uruguay (5), Dinamarca (4), China (3), Marruecos (2), y Estados Unidos (1).

Energías renovables en Nicaragua

 

«Nicaragua podría alcanzar una electrificación del 98,5% en diciembre de 2020, con más de 1,23 millones de hogares electrificados. Sin embargo, cabe destacar que las fuentes de energía renovable representan el 75,2% de su producción de electricidad en ese mismo año, lo que supone un aumento respecto al 60% de 2019 y al 26% de 2006″; expresa el artículo.

«La que más contribuyó fue la geotérmica con un 21%, seguida de la eólica con un 16%, la hidráulica con un 15%, la biomasa con un 14% y la solar con un 0,6%. Además, las importaciones de renovables supusieron casi un tercio de su consumo energético»; continúa.

Cabe señalar que para este 2022 se puede decir que ya Nicaragua llegará prácticamente al 100% de electrificación en todo el país. Actualmente está en el 99.118%.

 Fuentes de energía renovable
Foto: Fuentes de energía renovable / Cortesía