¡Aprovecha! Frutas y hortalizas a precios accesibles en Managua

MEFCCA promueve la ferias de los emprendedores
Foto: MEFCCA promueve la ferias de los emprendedores / TN8

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), invita a las familias a disfrutar este fin de semana; la Feria Nacional de Sabores Frutas y Hortalizas de Temporada.

Así mismo, evento tendrá lugar en el Parque Nacional de Ferias, este sábado 19 y domingo 20 de marzo, en donde se darán cita productores provenientes de diferentes departamentos del país ofreciendo frutas y hortalizas de esta temporada a precios accesibles. Es el caso de la señora Hilda Mendez.

 

MEFCCA promueve la ferias de los emprendedores
Foto: MEFCCA promueve la ferias de los emprendedores / TN8

«Estamos en verano y aprovechando ya de nuestra calidad de frutas y verduras naturales. Aquí les estamos presentando, por ejemplo; tenemos papaya, tenemos melón, tenemos coco que es otra fruta muy sabrosa y saludable, tenemos lo que es banano, mango chino y mandarina, zanahoria»; dijo la productora que tiene un pequeño negocio denominado «Bendición de Dios».

MEFCCA brinda espacios a nuevos emprendedores

Ella estará ofreciendo sus productos en el Parque Nacional de Ferias, y de manera regular lo hace en el mercadito campesino, otro espacio de comercialización promovido por el MEFCCA, ubicado en el sector de la segunda entrada de Las Colinas.

Otra emprendedora, que va a participar en, la Feria Nacional de Sabores Frutas y Hortalizas de Temporada es la señora Esmirna Murillo; quien toma como materia prima, frutas y hortalizas, y les da valor agregado transformando el producto en mermeladas.

MEFCCA promueve la ferias de los emprendedores
Foto: MEFCCA promueve la ferias de los emprendedores / TN8

«Tenemos mermelada de chayote, de zanahoria, de frijoles, de tomate, de remolacha y piña, y tenemos también de sandía, de melón, de papaya y de todas las frutas que nosotros hacemos, de chía con tamarindo, de café con tamarindo. También hago salsas, con todas estas frutas que nosotros hacemos, también hago salsas picantes», explicó la emprendedora de «Es mi Dulzura».

Sumado a la feria, los visitantes del Parque Nacional de Ferias pueden disfrutar de una charla sobre la crianza de chompipes y una demostración sobre la elaboración de mermelada de calala.