VK, el Facebook alternativo para sortear la censura de Occidente

Vk, nueva plataforma de Rusia
Foto: Vk, nueva plataforma de Rusia / Cortesía

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, distintos usuarios buscan diferentes opciones en Redes Sociales; alternativas en las que sus datos permanezcan seguros, y así como Signal; entre otras apps de mensajería están ganando usuarios, la red social rusa VK también lo está haciendo.

Conoce un poco de Vk 

VK, que originalmente su nombre era ‘Vkontakte’ que significa «en contacto» es una red social rusa muy similar a la de Facebook en sus comienzos, creada por Pável Durov, cofundador de Telegram. 

Esta en un principio, solo era disponible para ciudadanos rusos; pero ahora cualquiera puede iniciar sesión y registrarse en VK. La aplicación está disponible para Android y iOS; esta cuenta con 89 idiomas, entre ellos, se encuentra el español.

Vk, nueva plataforma de Rusia
Foto: Vk, nueva plataforma de Rusia / Cortesía

La aplicación Vk inició en 2007 con las funciones básicas, al igual que Facebook en sus inicios, agregar amigos, postear contenido en su muro y en comunidades.

Según datos de la plataforma VK, en 2014 insertaron la función de mandar stickers en los chats. Para 2016 incluyeran funciones como VK Live y VK Stories y VK Music (una herramienta parecida a Spotify) luego de incluir estas funciones los usuarios aumentaron en gran cantidad.

Con VK, verás las verdaderas noticias que otros manipulan de Rusia y Ucrania

También en el año 2019 actualizaron y integraron llamadas de voz y video, así como mini apps dentro de la red social; también agregaron un rediseñaron la app para usarse desde móvil y sus reformas de privacidad.

Odnoklassnik es la competencia directa de VK en Rusia,, cuyo significado es «Compañeros de clase» lanzada en 2006.

Vk, nueva plataforma de Rusia
Foto: Vk, nueva plataforma de Rusia / Cortesía

Esta red social funciona para poder sortear toda la campaña mediática hipócrita que hay en el mundo en la actualidad. El conflicto en Ucrania tiene manipulación para que solamente se vea una cara de la moneda, como ejemplo el bloqueo a RT y Sputnik Mundo.

Un buena opción para actualizarte

Ambos medios de comunicación, con una narrativa alternativa y justificada sobre el conflicto; no pueden verse porque los han bloqueado de manera ilegal.

Así que si buscas seguir informándote de forma veraz sobre lo que acontece en Ucrania y Rusia, VK es una excelente manera de poder hacerlo.

códigoespagueti.com