Fingieron estar embarazadas para camuflar 16 kilos de coca en Colombia

Fingieron estar embarazadas para camuflar 16 kilos de coca en Colombia
Foto: Fingieron estar embarazadas para camuflar 16 kilos de coca en Colombia/Cortesía

¡Clase creatividad! En el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, Colombia, agentes de la policía descubrieron que cinco mujeres, se hicieron pasar por embarazadas, transportaban en sus falsas barrigas más de 16 kilos de droga.

Las cinco mujeres fingieron estar embarazadas, sus falsas barrigas estaban rellenas de trapos y de paquetes de cocaína que por poco pasan desapercibidos.

A las 2:30 de la madrugada de 4 de marzo, las cinco pasajeras y un hombre habían burlado varios controles en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, Colombia y se embarcaron en un avión con destino a Bogotá

Fingieron estar embarazadas para camuflar 16 kilos de coca en Colombia
Foto: Fingieron estar embarazadas para camuflar 16 kilos de coca en Colombia/Cortesía

Clase creatividad pata los traficantes de droga

La actitud sospechosa de una de las mujeres hizo que un agente de seguridad ordenada su requisa. Debajo de lo que parecía una tierna barriga, había paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína; informó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El vuelo se suspendió temporalmente y se desplegó un operativo de seguridad en el que se detectaron otras cuatro mujeres con paquetes de estupefacientes adheridos a su cuerpo, simulando barrigas de embarazadas.

 

Detención de cinco mujeres en Colombia

También, un hombre, integrante de la banda de traficantes, se metió al baño de la aeronave y dejó allí tres paquetes con droga. Otros tres sujetos habrían escapado, para un total de 9 personas involucradas en la maniobra delictiva.

Según la Policía Nacional de Colombia, en total fueron 14 cajas que contenían 16.519 kilos de droga. Las seis personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.  Y además,  se está en la investigación de tres sujetos más que harían parte de esta organización; pero que se escaparon al percatarse de la detención de las mujeres.

Meganoticias.com