Jornada de Salud en hospital de Rivas en saludo al Día de la Mujer

Jornada de Salud en hospital de Rivas en saludo al Día de la Mujer
Foto: Jornada de Salud en hospital de Rivas en saludo al Día de la Mujer / TN8

En saludo al día internacional de la mujer, el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, realiza este fin de semana una importante jornada de salud con diferentes especialidades; entre ellas ginecología, mamografía y endoscopia.

Un estimado de cincuenta mujeres, recibieron el beneficio de esta jornada donde las diferentes especialidades del hospital Gaspar García Laviana de Rivas. Todo el equipo se pusieron manos a la obra para garantizar atención de calidad y oportuna.

«Estamos realizando jornadas quirúrgicas en el caso ginecológicas y cirugías general, para las que fueron programadas doce mujeres, en el caso de ginecología al igual que cirugía, también estamos realizando jornada de endoscopias donde se van a realizar más de veinte exámenes a protagonistas de los diferentes barrios y comunidades de Rivas» dijo la Dra. Denise López, Subdirectora Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Ministerio de Salud en Rivas celebra a la mujer

Jornada de Salud en hospital de Rivas en saludo al Día de la Mujer
Foto: Jornada de Salud en hospital de Rivas en saludo al Día de la Mujer / TN8

Además, la galena destacó que para la jornada de mamografías se citó a catorce pacientes, «al igual tenemos brigadas médicas que están brindando los servicios de ortopedia y medicina interna para la vigilancia de la salud»; enfatizó López.

Las mujeres beneficiadas en esta ocasión son originarias de diferentes partes del departamento. Ellas quienes recibieron atención especializada en este centro hospitalario de referencia departamental, calificando todo el proceso como exitoso y oportuno; además del trato del personal médico que ha sido capacitado para brindar atención más cercana a la población.

La jornada se realiza durante todo el fin de semana y junto a la celebración del día de las mujeres, tiene como objetivo acortar la lista de espera de muchos pacientes. Algunos pacientes tenían que esperar al menos dos o tres meses para ser intervenidos en este centro hospitalario; donde se han creado poco a poco la mejores condiciones para brindar el servicio de salud gratuito y de calidad.