Incendio forestal afectó más de 20 manzanas en Juigalpa, Chontales

Incendio Forestal Afecta más de 20 Manzanas en Juigalpa, Chontales
Foto: Incendio Forestal Afecta más de 20 Manzanas en Juigalpa, Chontales/TN8

La tarde de este miércoles 2 de marzo, del 2022, un incendio forestal se registró en los predios baldíos del Barrio San Antonio en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

Los pobladores de encontraban alarmados, ya que el fuego iba avanzando rápido en el sector, y con miedo que llegará a las casas vecinas.

Al lugar se movilizaron una brigada de los Bomberos Unificados, y autoridades de COMUPRED; para sofocar las lenguas de fuego y extinguirlo para que no siguiera propagándose.

Las llamas arrasaron con 20 manzanas, donde aún se desconoce las causas que originó el incendio que amenazaba por propagarse.

A pesar que las autoridades de Juigalpa realizan campañas de sensibilización de no provocar más quemas agrícolas, algunas personas no toman conciencia.

Incendio Forestal Afecta más de 20 Manzanas en Juigalpa, Chontales
Foto: Incendio Forestal Afecta más de 20 Manzanas en Juigalpa, Chontales/TN8

En caso de incendios forestales SINAPRED recomienda lo siguiente: En primera instancia conservar la calma.

Si habitamos cerca de la zona donde se origina un incendio, evacuemos en dirección contraria al desplazamiento del viento. Asimismo hay que informar inmediatamente a las autoridades correspondientes; recordar mantener a los niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en sitios seguros.

Pero todos los años durante la época seca en Nicaragua vemos que esta práctica tiene grandes riesgos, principalmente en la salud de las personas, la contaminación del medio ambiente y cuando el fuego se sale de control ocasiona grandes incendios forestales; estos acaban con la flora y fauna de nuestro país.