Capturan a hombre por feminicidio contra su pareja en Colombia

Capturan a hombre por feminicidio contra su pareja en Colombia
Foto: Capturan a hombre por feminicidio contra su pareja en Colombia / HORA724

La Policía Metropolitana de Barranquilla, Colombia confirmó la captura de Manuel Ramón Zapateiro Romero, alias ‘Mane’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Rosa María Garizábalo Bornachera, una joven de 17 años que murió asfixiada el pasado lunes 21 de febrero en horas de la noche.

“Me dijeron ven a ver, que la melliza está tirada en el callejón. Descalzo salí y la encontré, con la cosa esa que le puso el aquí en el cuello. Cuando yo la cogí comencé a darle para ver si ella volvía o suspiraba, pero que va, ella estaba muerta”, indicó Rafael Garizábalo, padre de la víctima.

El crimen de Rosa María fue perpetrado cerca de su vivienda, en el barrio Santa María, en Barranquilla, y posteriormente abandonado en un callejón. “El me la amenazaba mucho. Le decía que si ella no era para él, no era para otro porque él la mataba”, afirmó el padre de la víctima.

Capturan a hombre por feminicidio contra su pareja en Colombia
Foto: Capturan a hombre por feminicidio contra su pareja en Colombia / Infobae

Las mellizas Garizábalo, de Barranquilla, mantuvieron una relación amorosa con un hombre con presuntos antecedentes de maltrato y feminicidio, quien es conocido en la zona como alias ‘Mañas’. El padre de las menores reveló que este hombre tenía amenazadas a sus hijas, quienes eran frecuentes víctimas de maltrato.

Aunque la relación de ‘Mañas’ con Rosa María había terminado, su padre asegura que, pese a que estaba con su hermana, la amenazaba para que ella no estuviera con otro hombre.

Lo entregó su pareja

Su pareja, la hermana de Rosa María, decidió entregar a las autoridades al presunto asesino de su melliza. “Él se quedó conmigo, al ratico llegó la Policía y yo les dije, miren, se metió debajo de la cama. Lo sacaron, y tenía un cuchillo”, reveló la hermana de la víctima.

Las pruebas del feminicidio

Con una fotografía presentada por el padre de las mellizas durante las audiencias, la Fiscalía busca demostrar que, el mismo día del crimen, alias Mañas había ido a una ferretería cercana a comprar el arma homicida, un zuncho que le fue encontrado amarrado en el cuello al cuerpo de la menor.

Según la Fiscalía, el video de una cámara de seguridad evidencia que el victimario compró el arma homicida el mismo día del feminicidio. Lo más cruel del caso es que Rosa María no sería su primera víctima; pues este hombre estuvo vinculado al homicidio de una menor de 14 años en el 2011, que también había sido su pareja.

El presunto femicida fue capturado por la Policía en el lugar donde vivía con la hermana de la víctima, inmediatamente trasladado y procesado por el delito de feminicidio. Las autoridades avanzan en la investigación de este crimen.

Por noticiasrcn.com