Honduras: Incendio es provocado por una presunta extorsión

Bus incendiado en Honduras por extorsión
Foto: Bus incendiado en Honduras por extorsión

En Honduras, exactamente Tegucigalpa, un incendio consumió tres unidades del transporte público de esta localidad; que estaban en un estacionamiento de la colonia San Miguel.

De acuerdo con el informe, de los Bomberos de Tegucigalpa, la tarde del sábado recibieron una llamada de alerta de incendio; y posterior cuando llegaron al lugar, se encontraron con el siniestro. Así mismo, señalan que, al menos el 90% de las unidades fueron consumidas, casi en su totalidad, por las llamas; dejándolas prácticamente inservibles.

También una vivienda que está cerca de la zona resultó con afectaciones por las fuertes llamas.Hasta el momento se desconoce exactamente cómo inició el voraz incendio, pero los vecinos de la zona están más seguros que esto se trata del cobro de extorsión.

Bus incendiado en Honduras por extorsión
Foto: Bus incendiado en Honduras por extorsión.

Las autoridades policiales no quieren brindar más detalles de lo ocurrido, pero se espera que en las próximas horas den la información oficial de lo que pasó en este estacionamiento.

El propietario de los buses de Honduras, sufrió una pérdida millonaria

Al darse cuenta del incendio, el dueño de las unidades de transporte público, se desplazó hasta el plantel e informó; que las pérdidas por el siniestro ascienden a más de dos millones de lempiras.

Así mismo, explicó que las unidades no estaban en operaciones debido a que económicamente no eran rentables, pero que a partir del mes de marzo de 2022 tenía previsto lanzarlos a operar.

Bus incendiado en Honduras por extorsión
Foto: Bus incendiado en Honduras por extorsión

Así también más de dos docenas de autobuses, se afectaron con quemas en lo que va del presente año en Honduras, una ardiente muestra de las consecuencias; de que numerosas maras y pandillas obtengan, un porcentaje importante de sus ingresos con la extorsión, al sector del transporte público.

También servicios de transportes que, conecta con diferentes capitales del país, se han venido reactivando poco a poco; tras todas estas amenazas de extorsiones que se les ha venido haciendo a las cooperativas de Honduras. Tanto pasajeros, como conductores aseguran temer por su vida, ya que no saben en que momento; les podría llegar la cobranza.