15 sujetos detenidos por supuestos delitos de peligrosidad en Rivas

Delincuentes de Rivas tras las rejas
Foto: Delincuentes de Rivas tras las rejas / TN8

A través de una conferencia de prensa, el nuevo jefe policial en el departamento de Rivas, comisionado mayor Félix Villarreal, dio a conocer que del 16 al 23 de febrero; detienen a quince sujetos que son señalados de cometer supuestos delitos de peligrosidad.

Asimismo, por el supuesto delito de robo con fuerza y violencia, capturan a Juan Antonio Gómez Cerda, quien según informe policial; posee antecedentes delictivos como robo con intimidación o asalto, así como robo con violencia, a este ciudadano se le ocupó una motocicleta desmantelada que él en compañía de compinches, sustrajo de una vivienda en Apompóa, municipio de Potosí, departamento de Rivas, también se ocuparon otras dos motocicletas en las que se movilizaban.

 

Mientras que por el delito de supuesto robo con violencia, están tras las rejas; Carlos José Martínez Vega, quien posee antecedentes delictivos como robo con intimidación (asalto) y robo con violencia, Kener José Argüello Mora; con antecedentes delictivos de robo con violencia y lesiones, junto a ellos también es señalado Michael Antonio Fajardo Pérez.

De igual manera, por abigeato, acusan a Olger Arturo Jiménez y Héctor Daniel Rugama Molinares; a quienes se les ocuparon trece semovientes y una motocicleta propiedad de persona identificada como G.L.S.B, delito cometido en comunidad El Ojochal, municipio de San Juan del Sur.

El informe policial, detalla que por el delito de abastecedor de drogas también esta a la orden de las autoridades, Oscar Danilo Peralta Chavarría; a quien se le ocupó 141.8 gramos de cocaína y un automóvil que lo utilizaban para la distribución de la droga.

Buscan a delincuentes en Rivas

Se buscan delincuentes en Rivas
Foto: Se buscan delincuentes en Rivas / TN8

También, capturaron a Oscar Antonio Baldelomar Mendoza y Darwin Luis Ocón Ugarte, quienes los señalan, por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas, a ellos se les ocupó un arma de fuego (pistola), con un cargador y cinco unidades de munición.

Por supuesta tentativa de homicidio, está preso Osman Javier Cano Carballo, quien posee antecedentes de lesiones y hurto, junto a él, pero por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres; acusan a Yader Antonio Berroterán (violación), Víctor Manuel Rodríguez y Eddy Antonio López Villarreal (ambos por intimidación o amenazas contra la mujer); mientras que Carlos José Tijerino Ortiz y José Ramón Montalván, se les acusa por el supuesto delito de lesiones Psicológicas.

La institución del orden también dio a conocer que por los delitos de robo con fuerza y robo con violencia; están circulados Jimmy José Cerda Baldelomar alias «compita» Pablo Roberto Cerda Gómez, Roberto Carlos Jácamo Espinoza alias «peperan» y Jordán José Mejía Martínez alias «mico».

Mientras que, por abigeato, buscan a Juan Pablo Jiménez Ugarte y Jackson Mejía alias «barraco», la institución del orden, pide a la ciudadanía que sepa cualquier información que facilite su captura o ubicar su paradero, comunicar a la Delegación Policial más cercana o llamar a la línea de Emergencia de la Policía Nacional 118.