Grupos satánicos en escuela de Estados Unidos desatan la controversia

Grupos satánicos en escuela de Estados Unidos desatan la controversia
Foto: Grupos satánicos en escuela de Estados Unidos desatan la controversia / Getty

En Estados Unidos se obliga a las escuelas publicas a ofertar programas extracurriculares de cualquier grupo religioso sin discriminación, no pueden rechazar ninguna propuesta y tienen que permitirlas si hay alumnos que quieran apuntarse.

Esta situación se dio en Illinois cuando pusieron en marcha una serie de actividades extraescolares para estudiantes de primaria llamados «Satan Club». Tras la decisión se desataron una serie de protestas después de El templo satánico llegó a esta escuela; ya que los padres que no quieren que sus hijos puedan tener acceso al satanismo

La oferta de sus actividades se llevó a cabo por primera vez en la Escuela Primaria Jane Addams en Illinois, Estados Unidos. «Satan Club» invitó a los niños a quedarse después de las clases para participar en supuestas actividades como proyectos de ciencia y manualidades, rompecabezas y juegos.

Grupos satánicos en las escuelas de Estados Unidos

Grupos satánicos en escuela de Estados Unidos desatan la controversia
Foto: Grupos satánicos en escuela de Estados Unidos desatan la controversia / Getty

Como parte de esta campaña, el templo satánico ha empezado a impartir actividades extraescolares para niños en la Escuela Primaria Jane Addams en Moline, Illinois, donde harán proyectos de ciencia, manualidades, rompecabezas y juegos.

El satanismo es ya desde hace unos años reconocido oficialmente como una religión en Estados Unidos, por lo que se respalda que grupos religiosos puedan ofertar sus programas; pero no quiere decir que tengan que respaldarlo. Deben permitir sus clases si hay alumnos, se conoce que por el momento solo han hecho dos niños.

Según un portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, las actividades no «incluirían elementos de opinión religiosa», ni «enseñarían a los niños sobre el satanismo»; sino que simplemente los estudiantes «sabrían que esto las clases sobre ciencia o manualidades lo enseñan los satanistas».

El templo satánico ha puesto en marcha a lo largo del país una campaña para mostrar su rechazo por los llamados «Clubes Cristianos de Buenas Nuevas«, que ofrecen actividades extraescolares a los niños de 5 mil 000 escuelas de Estados Unidos promoviendo la fe católica.

20minutos