Accidente de tránsito en carretera a Masaya deja tres lesionados

Foto: Accidente de tránsito en carretera a Masaya deja tres lesionados / TN8

La carretera a Masaya es una de las más peligrosas donde los accidentes de tránsito están a la orden del día. Cabe mencionar que el irrespeto a las señales viales; es uno de los detonantes, lo que causa un incremento de personas lesionadas y fallecidas.

Para muestra un botón, tras un accidente registrado este viernes en el kilómetro 10 de carretera a Masaya.

 

La supuesta imprudencia del conductor de una “caponera” de no respetar la luz roja del semáforo ocasionó la colisión y lesiones de un motociclista.

Accidente en carretera a Masaya
Foto: Accidente de tránsito en carretera a Masaya deja tres lesionados / TN8

En la moto taxi viajaban dos señores de identidad desconocidas; quienes se dirigían a un centro hospitalario, pero con las lesiones causadas por el accidente, su condición de salud termino peor, siendo llevados en la misma caponera al hospital Vivian Pellas.

“El de la motocicleta circulaba de norte a sur, es decir de Managua hacia Masaya, y el de la caponera se paso la roja de sur al girar para el oeste para ingresar al sector del hospital iban dos señores; la señora va golpeada y el señor también, el policía mandó al caponero a dejarlos al hospital y después regresar para ver el accidente”, dijo José Rivas, testigo del accidente.

El conductor de la motocicleta responde al nombre de Victorino Alfonso Ramírez Alegría, de 56 años; quien se transportaba en una motocicleta génesis, color azul, y quien iba hacer entrega de unos rines de motocicleta; siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense.

“Nos avisaron de un accidente y nos encontramos que era una motocicleta con una moto taxi, esta ultima iba con pasajeros, pero ya los habían traslado al hospital y solo atendimos al motorizado; quien presenta una herida abierta en la ceja derecha y a nivel del labio superior, lo vamos a llevar al Manolo Morales”, declaró Roger Gutiérrez, Paramédico de Cruz Roja.

Accidente en carretera a Masaya
Foto: Accidente de tránsito en carretera a Masaya deja tres lesionados / TN8

Agentes de tránsito determinaran la cuota de responsabilidad de ambos conductores en este accidente, ayudados por las cámaras ubicadas en los semáforos.