Zona Retro: Magia eterna en The Legend Of Zelda, Ocarina Of Time

Imagen del videojuego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Foto: Imagen del videojuego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time / GETTY

Esto es Zona Retro, donde el pasado cobra vida y muestra que el mundo gamer está rico de historia, pasión y el más puro arte del entretenimiento. Esta vez el tema es The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.

Si tenemos que hablar de joyas, obras maestras y aventuras sublimes e inolvidables, hay un nombre que por ley tiene que estar en los puestos más altos. Este corresponde a The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, ese juegazo que trasciende el tiempo y las generaciones, gracias a una magia que es fascinante e irrepetible.

 

Su lanzamiento fue en el año 1998 para la consola Nintendo 64, siendo el quinto juego de la franquicia y el primero en usar gráficos completamente en 3D; lo que dejó a todos los fanáticos boquiabiertos.

Cabe mencionar además que incorporó elementos de jugabilidad que fueron únicos en ese entonces, como la posibilidad de fijar cámara en algún objetivo; lo que se usaría posteriormente por otros videojuegos de estilo aventura.

Una historia para repetir mil veces: The Legend Of Zelda

Imagen del videojuego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Foto: Imagen del videojuego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time / GETTY

Y en cuanto a la historia; nos situamos con Link, quien emprende la aventura en el reino de Hyrule para frenar las ambiciones malignas de Ganondorf; quien busca la Trifuerza para ser invencible y cumplir sus deseos oscuros de dominación.

En este sentido, Link tendrá que pasar por numerosos templos, realizar viajes temporales y ayudar a distintos personajes en el camino; todo esto acompañado por una música absolutamente hermosa; ya sea con melodías de la propia ocarina que ocupa el héroe, o por la banda sonora, que es considerada unas de las más bellas creadas para un videojuego.

Imagen del videojuego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Foto: Imagen del videojuego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time / GETTY

Los sitios especializados en hacer críticas del mundo gamer, posicionaron a The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time con puntuaciones perfectas; alabando la historia, gráficos, jugabilidad y sobre todo ese esplendor que se le transmite al jugador una vez que arranca esta heroica aventura.

Es imposible no recordar cuando se obtiene la primer espada y escudo; cuando se logra adentrar en el laberinto del bosque; cuando nos quebramos la cabeza en aquel infame Templo del Agua; o bien cuando disparamos una flecha al sol y descubrimos algún secreto.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, es entonces una maravilla que va más allá de un videojuego, porque en definitiva es una experiencia que te transforma la vida.


De lunes a viernes a las 4:00 pm a través de TN8 podés ver el programa El Lobby, con noticias actualizadas de videojuegos, anime y más. El segmento Zona Retro, sale cada martes.