¡Ah Caray!, Yucatán pagará a ancianos por ponerse la vacuna

Foto: Yucatán paga por vacuna

El apoyo económico está dirigido para las personas mayores de 40 años residente de Yucatán que no tengan aplicada su primera dosis.

Tras la persistencia de la pandemia por COVID-19, las autoridades, tanto nacionales como locales en todos los países del mundo, han buscado estrategias para proteger a su población. Así, la llegada de las vacunas fue un respiro para mucho, no obstante, han persistido las personas renuentes a aplicarse el biológico.

Yucatán paga por vacuna
Foto: Yucatán paga por vacuna

Gracias a Yucatán, estado donde la gente rompe piñatas con las manos (no es broma) y donde uno de sus municipios anunció un apoyo de 200 pesos a todas las personas que se apliquen la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Premiando a los tiernos de Yucatán 

Fue a través de redes sociales donde Pedro Couoh, presidente municipal de Tizimín, dio a conocer que a partir del 14 de febrero se dará un apoyo económico para que las personas de 40 años en adelante puedan ir a ponerse la primera vacuna contra el coronavirus. Claro, en caso de que por alguna razón aún no la tengan.

Fue Pedro Couoh, edil de Tizmín, señaló desde su cuenta de Twitter las fechas en las que iniciará la entrega del dinero a quienes decidan acudir por su vacuna.

“¿Conoces a una persona mayor de 40 años que no tenga su primera dosis de vacunación contra COVID-19? El ayuntamiento le apoyará con 200 pesos para que acuda a aplicarse la primera dosis”, escribió.

Foto: Yucatán paga por vacuna

Así mismo, señaló que los requisitos que se necesitan es cumplir con el rango de edad establecida, así como llevar al módulo del centro de salud el CURP y el INE.

Como siempre premiando a los irresponsables, ¿no debería de ayudar mejor en gastos médicos y no estar premiando a la gente que no quiere?” son algunos de los mensajes que se leen en el anuncio, donde algunos ya hasta piensan que esto no es más que una manera de desviar recursos públicos. ¿Ustedes qué opinan?