Chocolatito: «No pienso en otro rival más que en ‘Rey’ Martínez»

román, gonzález, chocolatito, boxeo, rey, martínez,
Román González entrenando en su campamento en Coachella, California. (Foto: Matchroom Boxing)

A menos de un mes de su combate ante Julio César «Rey» Martínez, Román «Chocolatito» González conversó con Levi Luna sobre su preparación de cara a dicha pelea.

González exactamente tiene 3 meses y 11 días entrenando para su próximo combate entre Coachella y Nicaragua. Primeramente su rival sería Juan Francisco «El Gallo» Estrada, pero la pelea se cayó debido que el púgil sonorense dio positivo a Covid-19.

Ahora se medirá a Martínez que subirá nuevamente a las 115 libras para medirse por primera vez a González en un combate pactado a 12 asaltos el próximo 5 de marzo en Pechanga Arena en San Diego.

También te puede interesar: Loáisiga: «Quiero estar en el Juego de Estrellas en 2022»

«No hay un rival pequeño. Siempre he respetado a todos los rivales, al final la condición de ambos se va a ver en el momento del combate y el que haga bien su trabajo ganará la pelea» afirmó Chocolatito tras los comentarios de Mauricio Aceves sobre los comentario que Martínez noquería a Román.

El púgil pinolero que hasta el jueves se encontraba en las 124 libras realizó su corrida matutina este viernes y el sábado hará guanteo para manterse en forma para su combate.

¿Román piensa en el «Gallo» Estrada?

El tetracampeón del mundo en su entrevista para la página oficial de 8 Deportivo dejó claro que no piensa en otro rival que no sea Rey Martínez. «No pienso en otro rival más que Julio César Rey Martínez. No estoy mentalizado en quién va a venir después. Esta es la pelea que más me importa» reafirmó el púgil nica.

El originario del barrio La Esperanza en Managua habló de él porqué aceptó una pelea ante el mexicano Martínez.

«Lo importante es el billete por eso decidí pelear con Julio César Rey Martínez y quiero hacer el trabajo bien para salir victorioso.»

¿Quienes son los sparrings de «Chocolatito»?

Para este último campamento González ha tenido par de Sparrings. Entre ellos está el el boxeador de norteamericano Joet González y el mexicano Alex «El Peque» Santiago. Joet nacido en California registra 24 victorias, 14 por la vía rápida y 2 derrotas. Mientras que «El Peque» posee 24 triunfos y 3 descalabros.

«Hemos tenido todo tipo de Sparring para sacar condición que es lo principal y hemos trabajado super bien. El Peque Santiago ha lucido bien, en el guanteo es muy bueno y es lo que nosotros queríamos. Me ha gustado su trabajo» dijo González.

Este sería el vigésimo (20) peleador mexicano que enfrentaría Román «Chocolatito» González en 21 peleas realizadas trayecto en el que consigue 20 éxitos.