Eminem Vs Snoop Dogg, el comienzo de una rivalidad

Eminem y Snoop Dogg en el Super Bowl
Foto: Eminem y Snoop Dogg en el Super Bowl

Dos de los raperos más icónicos , los raperos más «duros» de la historia del hip-hop estadounidense, y de todos los tiempos; es increíble darnos cuenta que hay un historial entre ellos no muy amistoso para ser exacto. Estos raperos aparecerán juntos en el show de medio del Super Bowl LVI del 13 de febrero.

Así como se han tirado buena onda entre ellos, también ha habido ciertos roces importantes. Por fortuna, estos roces no han estallado en un conflicto mayor; el asunto no ha llegado a un beef de proporciones descomunales como pasa comúnmente entre raperos. Pero entonces, ¿qué hay detrás de estas amistad/enemistad que va y viene?

Puedes ver :Liderando tres listados de Billboard «Don Omar de vuelta a la escena musical»

Conflicto entre Snoop Dogg y Eminem
Foto : Conflicto entre Snoop Dogg y Eminem / GETTY

El roce más reciente entre ambos ni siquiera tiene mucho tiempo que salió a la luz. Se dio en 2020 tras una entrevista que Snoop Dogg dio al segmento The Breakfast Club de la estación de radio Power 105.1, donde el intérprete de “Gin & Juice” daba su lista de los mejores raperos de todos los tiempos. Aquella lista, que después compartió en redes sociales, tenía a muchos exponentes del género de la vieja escuela, de los 80 y principios de los 90… pero no a Eminem o algún contemporáneo.

La bomba mediática explotó cuando Snoop expresó en ese programa de radio: “Eminem, la gran esperanza blanca. Los raperos blancos tienen cero respeto en el rap…”. También el mismo rapero agregó que todo el reconocimiento lo tiene gracias a Dre.

Conflicto entre Snoop Dogg y Eminem
Foto : Conflicto entre Snoop Dogg y Eminem / GETTY

Será eterna la rivalidad entre Snoop Dogg y Eminem

Pasaron los meses y en diciembre de 2020, Eminem soltó una canción titulada “Zeus” donde hacía referencia a los dichos de Snoop Dogg. “En lo que respecta a aplastar ‘beefs’ [jerga para referirse a rivalidades en el rap], estoy acostumbrado a que me golpeen/Pero no en mi campo/Y tan diplomático como intento ser, lo último que Snoop me persiga“, escribió Eminem en algunos versos.

Conflicto entre Snoop Dogg y Eminem
Foto : Conflicto entre Snoop Dogg y Eminem / GETTY

El cantante californiano Snoop Dogg y el cantante de Misuri Eminem, alegan que ya sus indiferencias fueron arregladas entre ellos. No sabemos si esto será cierto ya que ellos actuaran en este próximo Super Bowl, ¿ Será esto cierto ? ó ¿ Es el inicio de una nueva era de batallas de hip-hop? 

Elaborado con material de Sopitas.com